| Noticias | 13 ABR 2009

AMD desarrolla un navegador 3D multimedia

Se trata de Fusion Media Explorer, que ha sido diseñado para que sus usuarios puedan compartir fácilmente archivos multimedia con sus redes sociales.
Paula Bardera

El fabricante de chips, AMD, ha lanzado la versión beta de un nuevo navegador 3D que ha sido desarrollado para que sus usuarios puedan compartir fácilmente archivos multimedia archivados en sus PC con los contactos de sus redes sociales.

El, navegador, denominado Fusion Media Explorer, permite echar un vistazo a los archivos y álbumes de música y vídeo que almacenen en sus equipos y compartirlos con sus redes sociales. Así lo explica en su blog, Casey Gotcher, director de marketing de producto de AMD.

Este software ya está disponible para su descarga en la página web de AMD. La compañía ha integrado redes sociales como Facebook  o YouTube en este software para que sea más sencillo subir y compartir archivos multimedia. Los usuarios simplemente deberán seleccionar los archivos de vídeo o música que prefieran navegando en una interfaz 3D rotatoria en la que se pueden escoger los archivos y subirlos directamente a Facebook o YouTube  .

De forma similar, los archivos multimedia también pueden descargarse desde Facebook a un PC simplemente arrastrando y soltando.

Los vídeos almacenados localmente pueden ser reproducidos con un reproductor multimedia interno y el navegador también es capaz de hacer tareas tales como interactuar con amigos en redes sociales o reproducir vídeos de YouTube. Asimismo, cuenta con un motor de búsqueda que permite a sus usuarios buscar archivos multimedia almacenados localmente.

El navegador ha sido diseñado para sacar partido a las capacidades multimedia para equipos basados en las plataformas para portátiles y sobremesa de AMD, que incluye tarjetas gráficas y procesadores. Y es que, desde que la compañía compró al fabricante de tarjetas gráficas ATI en 2007, AMD ha dirigido sus esfuerzos en desarrollar mejores capacidades gráficas en sus chips para portátiles y sobremesas. Asimismo, ha aprovechado para criticar a Intel, pues considera que integra pobres capacidades gráficas en sus procesadores.

En enero pasado, AMD lanzó una nueva plataforma móvil, Yukon, que incluye chips para portátiles económicos y pequeños que proporcionan una experiencia multimedia completa sin comprometer otras capacidades. Además, lanzó la plataforma Dragon, que incluye procesadores Phenom II para equipos de sobremesa y tarjetas gráficas ATI.

AMD también tiene previsto lanzar en 2011, capacidades gráficas integradas directamente en los procesadores, lo que ayudaría a mejorar la experiencia de juego en el PC, reduciendo al mismo tiempo la necesidad de contar con una tarjeta gráfica separada.

AMD no ha revelado aún si este navegador funcionará con chips de Intel. Lo que sí se conoce ya es que trabaja con Windows Vista y lo hará también conWindows 7. La compañía también ha confirmado que no es compatible con Linux  o Windows XP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información