| Noticias | 17 DIC 2001

AMD desarrolla el procesador Duron a 1 GHz para ordenadores portátiles

Tags: Histórico

La familia de procesadores Duron para dispositivos portátiles de AMD ya cuenta con un modelo a 1 GHz.
Almudena Alameda

AMD ha anunciado el lanzamiento del procesador móvil Duron a 1 GHz que se comercializa a un precio de 160 dólares (179,2 euros) en pedidos a partir de 1.000 unidades.
Compaq ha sido el primer gran fabricante de PC en ofrecer sistemas basados en este procesador. En concreto, los ordenadores portátiles de la gama Presario 700 serán los primeros en incluir este procesador, si así lo desea el comprador. En nuestro país Compaq aún no ha señalado la fecha exacta de incorporación de este procesador a la familia Presario. Actualmente el modelo superior de Duron que incluye Compaq es el de 900 MHz.
Según AMD, estos procesadores estarán disponibles en sistemas de otros fabricantes durante el primer trimestre del año. Posiblemente entre ellos se incluyan HP y Sony que ya han incorporado versiones anteriores de procesadores de AMD.
La familia de procesadores Duron se encuadra dentro de los dispositivos de gama baja. En enero de 2001 se presentó la versión para equipos portátiles de este procesador a velocidades de 600 MHz y 700 MHz.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información