| Artículos | 01 MAR 2001

AMD desarrolla el procesador Athlon para notebooks

Tags: Histórico
AMD prepara un cambio en el mercado de los procesadores para ordenadores portátiles con el lanzamiento de los primeros procesadores Athlon para portátiles. AMD ha ganado terreno frente a su rival, Intel, en el mercado de los ordenadores de sobremesa, hasta tal punto que fuentes como HP y Compaq han confirmado que, en sus planes, figura el de incorporar dicho procesador en sus equipos.
Dos semanas después desde que AMD anunciara la disponibilidad del procesador Duron para ordenadores portátiles, se confirma que esta compañía está trabajando en la inmediata disponibilidad de su procesador de gama alta.
Con este Athlon, el fabricante pretende cosechar los resultados obtenidos en el área de sobremesa y abrir un nuevo frente con su máximo rival, Intel.
AMD sigue sin querer confirmar una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva unidad, y tampoco quiere señalar la velocidad con la que estará disponible. Sin embargo, una fuente de HP ha ofrecido más datos acerca de este nuevo producto.
Así, y según se ha podido saber, Hewlett-Packard piensa emplear este procesador Athlon Mobile tanto en los portátiles de consumo doméstico, Pavilion, como en los de uso corporativo, OmniBook.
Los equipos de gama alta, según esta fuente de Hewlett-Packard, estarían dotados con un procesador Athlon a 900 MHz.


Tecnología HyperTransport de AMD
-------------------------------------------------
AMD ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología, diseñada para permitir que tanto los chips situados en el interior del PC, como en dispositivos de red y de comunicaciones, se puedan poner en contacto entre sí hasta 24 veces más rápido de los que permiten las tecnologías existentes.
Se trata de HyperTransport, una tecnología bus punto a punto que ofrece un mayor ancho de banda, como desde el controlador de memoria hasta el controlador del disco duro, o el controlador de bus PCI. Esta tecnología funciona con servidores, estaciones de trabajo, conmutadores de red y aplicaciones integradas. En circunstancias normales, el ancho de banda podría compararse con un puente estrecho de una sola dirección." HyperTransport pretende ampliar ese ancho de banda y proporcionar dos carriles completos en ambas direcciones para ese puente", como afirmó Charles Mitchell, director de estrategia de productos de AMD. Los ingenieros pueden diseñar el link en cada dirección y decidir el ancho del bus y la tasa de reloj del sistema, con el objetivo de repartir la cantidad de bits o bytes necesarios. La máxima configuración es de 1,6 G transferencias por segundo. El factor clave de esta tecnología es que va a permitir a los desarrolladores crear componentes capaces de operar con varias plataformas de procesadores.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información