| Noticias | 29 MAY 2002

AMD demostrará el rendimiento del procesador Opteron en Computex 2002

Tags: Histórico

AMD realizará una demostración de un servidor de cuatro vías basado en su procesador Opteron de 64 bits en la exposición Computex 2002, que tendrá lugar el 3 de junio. Existen ciertas dudas acerca del rendimiento de los procesadores Oteron que se utilizarán en la demostración, según una invitación que ha sido enviada por error a distintos medios de comunicación por parte de la agencia de comunicación de AMD en Taipei.
Eva Calo

“Las demostraciones que vamos a realizar no serán de alto rendimiento. Por el momento ofrecen un rendimiento muy bajo, así que no nos gustaría recibir preguntas sobre la velocidad que alcanzan”, según se lee en un comentario que podría haberse colado en la invitación preliminar de AMD a los medios de comunicación.

Un portavoz de AMD en Hong Kong ha confirmado que la compañía planea llevar a cabo esta demostración en Computex 2002, pero ha negado que los procesadores que piensan utilizar en esa demostración sean ofrezcan un bajo rendimiento. “Es un error. Se trata de un procesador de octava generación, por tanto no puede ofrecer bajo rendimiento”, afirma Carol Mui, portavoz de la compañía.

Opteron es el nombre de marca que AMD ha dado a las versiones de procesadores para servidores y estaciones de trabajo, dentro de su línea de 64 bits, conocida formalmente con el nombre de Hammer.
La demostración de Opteron en Computex será la primera vez que AMD muestre públicamente el procesador en funcionamiento, dentro de una configuración de cuatro procesadores. En abril la compañía hizo una demostración de un servidor dual Opteron, con una versión de 64bits del sistema operativo Windows XP. Cuando se ponga a la venta el procesador, se podrá adquirir en sistemas con hasta 8 procesadores. Además de la demostración de Opteron de cuatro vías, AMD también planea anunciar una placa madre para el procesador Opteron.

AMD ha anunciado previamente los detalles de su chip set AMD-8000 para Opteron, que incluye tres procesadores. El hub AMD-8111 HyperTransport I/O, que está diseñado para reemplazar el procesador Southbridge utilizado en las configuraciones de chip set de Athlon.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información