| Noticias | 22 ABR 2005

AMD da a conocer sus chips de doble núcleo

Tags: Histórico
Los sistemas con los nuevos procesadores integrados estarán disponibles en las próximas semanas.
Francisco Javier Pulido
AMD ha introducido los primeros seis modelos de su microprocesador Opteron de doble núcleo. Los procesadores están diseñados para servidores con cuatro procesadores y se empezarán a instalar en las próximas semanas en los sistemas Proliant BL45p y DL585 de HP, así como en los servidores Sun FIRE V40z de Sun. En concreto, los nuevos procesadores Opteron que se integrarán en estos sistemas (todos ellos forman parte de la familia 800 de procesadores) serán el modelo 865 a 1,8 GHz, el modelo 870 a 2 GHZ, y el modelo 875 a 2,2 GHZ. AMD planea lanzar tres procesadores más de doble núcleo pertenecientes a la serie 200 a finales del mes de mayo.
Si bien el rendimiento de los sistemas de doble núcleo será razonablemente mayor que el de los sistemas de núcleo único, los nuevos Opteron tendrán frecuencias de reloj más bajas que éstos. El procesador de núcleo único más rápido de AMD, el modelo 852, corre a 2,6 GHz. En el caso de que la compañía buscase que sus procesadores de doble núcleo corriesen a una frecuencia de reloj similar, los chips necesitarían una mayor potencia. Sin embargo, los chips de doble núcleo sólo necesitarán un máximo de 95 vatios, la misma cantidad de energía utilizada por los procesadores Opteron de núcleo único.
De hecho, los nuevos sistemas equipados con el procesador están diseñados para ser plenamente compatibles con los componentes diseñados para los procesadores de núcleo único. Los fabricantes de sistemas podrán así comenzar a vender sistemas de doble núcleo sin mayores complicaciones.
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información