| Artículos | 01 SEP 2004

AMD crea la gama de procesadores Sempron para la informática diaria

Tags: Histórico
Con el lanzamiento de Sempron, AMD sigue buscando llegar al mayor número posible de usuarios, mientras Intel vuelve a anunciar retrasos en la disponibilidad de de sus procesadores.

AMD ha lanzado AMD Sempron, una gama deprocesadoresdiseñada tanto para sobremesa como para portátiles, que se conectan desde el trabajo y desde casa.
En palabras de Marty Séller, vicepresidente corporativo y director general de AMD, este procesador ha sido desarrollado “para satisfacer las necesidades informáticas diarias, ya que ofrece una combinación de funcionalidad y rendimiento adecuada para aplicaciones de productividad tanto desde casa como desde la oficina para mejorar la experiencia informática general”. Entre estas necesidades diarias AMD incluye el envío de e-mail, el navegador web, el procesador de texto y hasta la descarga de música, la edición fotográfica, la visualización de películas o la conferencia vía web.
Actualmente el fabricante Lenovo ofrece sistemas de sobremesa basados en Sempron en China. La compañía espera que Acer, Medion, Twinhead y otros fabricantes e integradores ofrezcan sistemas portátiles y de sobremesa basados en el último procesador de AMD a partir del segundo semestre del año.

Retraso del Intel P4 a 4 GHz
Al mismo tiempo que AMD lanza su nuevo procesador Intel ha anunciado el retraso del procesador Pentium 4 para ordenadores de sobremesa, a 4 GHz, para el primer trimestre de 2005.
El presidente y CEO de la compañía, Paul Otellini, aseguró el año pasado a los analistas financieros que Intel alcanzaría la velocidad de reloj de 4 GHz a finales de 2004. Según ha afirmado el portavoz de Intel Bill Circos, no hay ningún fallo de diseño o fabricación detrás de este retraso.
Intel históricamente ha sido conocida por su precisión en el diseño y en la fabricación de sus procesadores, pero debido a los últimos retrasos su CEO, Craig Barret, ha enviado un comunicado a los empleados, donde se promueven cambios en la forma de lanzar sus nuevos productos. En su opinión “la forma de trabajar del último año no es propia de Intel, y no es aceptable”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información