| Noticias | 23 FEB 1999

AMD Contraataca lanzado nuevos procesadores

Tags: Histórico
El mercado de los procesadores no deja de producir noticias, el último movimiento lo ha realizado AMD, con el lanzamiento de la sexta generación de sus procesadores K6-III.
Paula Bardera

Robert Stead, director de marketing para Europa de AMD, señaló a PC World las novedades del K6-III, ?su mayor rendimiento, memoria caché de tercer nivel y la tecnología 3DNow! que, con su velocidad, a 400 y 450 MHz, hacen de él un producto realmente competitivo, y además esperamos tenerlo disponible a 500 MHz?, a pesar de que según AMD, ?incluso a 450 MHz, contamos con el procesador más rápido para equipos de sobremesa que el Pentium II a 500 MHz, debido a la nueva estructura de su caché?.

En cuanto a la tecnología 3DNow!, Stead explicó que ?la empezamos a diseñar ajustándonos exactamente a lo que los desarrolladores de software nos demandaron. Consultamos también con Microsoft para que soportaran nuestra tecnología y ahora la incluimos en nuestros procesadores?. Otras ventajas añadidas de 3DNow! son que, ?existen 13.000.000 procesadores con esta tecnología instalados en todo el mundo y a finales de año, probablemente habrá 30 millones. Por ello, cada vez más software está escrito concretamente para ella, porque a los desarrolladores de sofware lo que les importa es la base instalada, algo de lo que carece KNI (Katmai New Instructions)?.
3DNow! y KNI son similares en los elementos fundamentales y en su nivel de rendimiento, pero, según explica Stead, ?3Dnow! está optimizado con DirectX6 de Microsoft y que tiene un número restringido de instrucciones, 21, para facilitar su utilización

Política de precios
Respecto a las continuas bajadas de precios de los procesadores, el director de marketing para Europa de AMD declara que ?los precios de Intel vienen impulsados por la calidad que ofrece AMD, lo que obliga a Intel a mantener una política reduccionista, si quieren mantener su actual cuota de mercado. Intel se ve obligado a bajar sus precios por la amenaza que supone AMD?.
En cuanto a su posicionamiento en el sector, Stead afirma que ?estamos en línea con la oferta de Intel, pero ofreciendo un rendimiento mayor para cada segmento de mercado. Además ofrecemos una solución superior en la relación precio-prestaciones en cualquier tipo de ordenador?.

K7 también este año
Durante la primera mitad del año AMD lanzará el nuevo K7, que tal y como comenta Stead, aparecerá a ?una velocidad de más de 500 MHz, pero no vamos a precisar exactamente a cuánto más y tendrá una velocidad de bus de 200 MHz. La arquitectura del K7 ha sido diseñada para que sea escalable y una de las principales características del K7 será su reducido tamaño?. Este procesador, será producido con tecnología de cobre, pero se empezará con tecnología de 0,25 micras para pasar después a la de 0,18 micras. Para AMD, ?la batalla no está en la tecnología, sino en aumentar el rendimiento. Introduciremos la tecnología de cobre cuando esté lista y sea lo suficientemente fiable?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información