| Artículos | 01 MAY 2001

AMD aumenta a 1,33 GHz la velocidad de rendimiento de sus procesadores Athlon

Tags: Histórico
AMD ha lanzado nuevas versiones de su procesador Athlon a 1,33GHz y 1,3 GHz, aumentando el límite de velocidad desde 1,2 GHz en sus procesadores de alto rendimiento para equipos de sobremesa.
Este lanzamiento forma parte de la escalada que está llevando a cabo la compañía, por la cual pretende elevar la velocidad de todos sus procesadores a 1 GHz o más para el mes de junio del presente año. Los procesadores Athlon a 1,33 GHz y 1,3 GHz utilizan un tipo de memoria de alta velocidad conocida como DDR (double data rate) SDRAM (synchronous dynamic random acces memory) y ofrece una caché integrada de aceleración de rendimiento de 384 kB. El procesador a 1,33 GHz cuenta con 266 MHz de bus frontal, mientras el procesador de 1,3 GHz cuenta con 200 MHz.
Los procesadores ya están disponibles de la mano de AMD, y más de 20 fabricantes de PC esperan poder integrarlos en sus equipos, incluyendo Compaq, Gateway, HP, Micron Electronics, Micron PC y Maxdata AG.
El precio del procesador Athlon 1,33 GHz es de 350 dólares (64.540 PTA), mientras que el procesador Athlon 1,3 GHz tendrá un precio de venta de 318 dólares (58.639 PTA).
El nuevo procesador Athlon 1,33 GHz ofrece entre un 7% y un 8% más de aceleración de rendimiento comparado con el Athlon 1,2 GHz.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información