| Noticias | 04 JUN 2001

AMD anunciará el Athlon a 1,4 GHz en la feria Computex

Tags: Histórico
AMD ha empezado a entregar versiones más rápidas de sus procesadores Athlon y Duron que, según fuentes de la industria, lanzará oficialmente el próximo jueves en el marco de la feria informática Computex que tiene lugar en Taiwan.
Arantxa G. Aguilera
Los nuevos chips estaban ya disponibles el viernes a través de algunos distribuidores de Tokio para los fabricantes y ensambladores de PC. El chip Athlon a 1,4 GHz, orientado a PC de alto rendimiento, estaba disponible por un precio de entre 306 y 266 dólares (entre 58.000 y 50.000 pesetas), aunque se espera que estos precios caigan cuando se incremente el volumen de unidades.

También el jueves está previsto el lanzamiento del Duron a 950 MHz, que en Japón se puede encontrar ya. Orientado a PC de gama baja, su precio rondará los 116 dólares (unas 22.000 pesetas). Este chip ampliará el liderazgo de AMD frente a su competidor Intel, cuyo Celeron más veloz se sitúa en los 850 MHz. No obstante, en cuanto a velocidad de reloj, AMD todavía tiene que trabajar duro para dar alcance al P4 a 1,7 GHz que Intel presentó en abril. Además, esta última ha realizado ya demostraciones del P4 a 2 GHz.
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información