| Noticias | 02 MAR 2007

AMD anuncia su primer chipset con gráficos ATI

Tags: Histórico
Un año después de adquirir ATI, AMD ha dado a conocer el primer fruto de la compra: el primer chipset de la compañía que incluye el procesador gráfico ATI Radeon X1250.
Francisco Javier Pulido
AMD ha anunciado la disponibilidad de su chipset 690, el primero de la compañía para procesadores de AMD que incluye el procesador gráfico ATI Radeon X1250. Al integrar el Radeon X1250 en el chipset 690, los ordenadores basados en este chipset no necesitarán añadir una tarjeta gráfica.

AMD 690 está específicamente diseñado para Windows Vista, con el objeto de que el usuario no tenga problemas con la interfaz en 3D Aero del sistema operativo. Se presenta en versiones que van dirigidas tanto al mercado profesional como de consumo.

AMD adquirió ATI Technologies el pasado año y ha estado trabajando desde entonces para engarzar la experiencia en gráficos de la compañía con su propia línea de procesadores, incluyendo chipsets, componentes de PC que conectan el procesador con otros componentes, como memoria y periféricos.

El chipset 690 es compatible con la familia de procesadores de sobremesa de AMD y ofrece características de gama alta como salidas DVI (Digital Visual Interface) y HDMI (High-Definition Multimedia Interface) para vídeo de alta definición. El chipset también incluye descodificación de hardware para MPEG2, la tecnología de compresión que se utiliza en los DVD. Es decir, que se necesita un menor consumo energético cuando se reproduce un DVD en el ordenador.

El chipset está disponible en placas madres de más de diez compañías, entre las que se incluyen Asustek Computer y Elitegroup Computer Systems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información