| Artículos | 01 JUL 2005

AMD anuncia el lanzamiento inminente de su procesador dual Athlon 64

Tags: Histórico
AMD aprovechó la celebración de la feria informática Computex para presentar la primera versión de doble núcleo de su procesador para sobremesa Athlon 64. La compañía ya había utilizado el evento en años anteriores para introducir nuevos procesadores. Se espera que el lanzamiento venga acompañado por el anuncio de placas madre de diversos fabricantes compatibles con el procesador.
Los chips de doble núcleo contienen dos procesadores en una única pieza de silicio y proporcionan un mayor rendimiento a los usuarios. Esto es debido a que las tareas intensivas del procesador, como la edición de vídeo o la grabación de discos ópticos, pueden ser gestionados de manera independiente, de forma que no se ralenticen entre sí, como podría pasar en el caso de los procesadores de núcleo único.
Athlon 64 X2 no es, sin embargo, el primer procesador de doble núcleo de AMD. La compañía ya había lanzado en abril una versión de doble núcleo de su procesador Opteron para servidores de cuatro y ocho vías. Además, se espera que en breve comience a venderse un segundo Opteron de doble núcleo para servidores de dos vías y estaciones de trabajo.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información