| Noticias | 13 MAR 2002

AMD amplía la familia de procesadores Athlon con tres nuevos modelos

Tags: Histórico

AMD ha anunciado en la feria CeBIT que se está celebrando en la ciudad alemana de Hannover tres nuevos microprocesadores dentro de su gama Athlon, que abarcan tanto el segmento de los PC como el de los servidores y ordenadores portátiles.
Almudena Alameda

Los nuevos modelos son Athlon XP 2100+ para PC de sobremesa, Mobile Athlon 4 1600+ para ordenadores portátiles y Athlon MP 2000+ para servidores y estaciones de trabajo.
El procesador Athlon XP 2100+ alcanza velocidades de hasta 1,73 GHz y tiene un coste por unidad de unos 420 dólares (480,55 euros). Por su parte, el Mobile Athlon 4 1600+ se presenta a 1,4 GHz (380 dólares/434,78 euros), mientras que el Athlon MP 2000+, que puede trabajar sólo o pareado, se lanza a versiones de hasta 1,67 GHz y cuesta 415 dólares (474,83 euros). Los precios mencionados se refieren a pedidos de cómo mínimo 1.000 unidades.
Algunos fabricantes de hardware se han apresurado a anunciar el lanzamiento de equipos con estos nuevos chips. Tanto Compaq como Fujitsu Siemens y NEC han informado sobre la comercialización de PC de sobremesa que incluyen en su configuración el procesador Athlon XP 2100+. Por su parte, firmas como Racksaver y Boxx Technologies se encuentran desarrollando sistemas para el Athlon MP 2000+ y Compaq ya está recogiendo pedidos para portátiles con Athlon 4 1600+ incorporado.
Estos procesadores de AMD competirán con los Pentium 4 de Intel para equipos de sobremesa y con los Pentium III-M y Celeron en los demás segmentos. Además, Intel acaba de anunciar el lanzamiento del multiprocesador Xeon a 1,6 GHz dirigido a servidores y estaciones de trabajo.

www.amd.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información