| Noticias | 12 NOV 2001

AMD alcanzará la tecnología de 0,10 micras en 2003

Tags: Histórico
Ejecutivos de AMD han comunicado que a mediados de 2003 podrán poner a disposición de los usuarios procesadores dotados de la tecnología de 0,10 micras para ordenadores de sobremesa y servidores, proporcionando a los equipos una mayor eficiencia así como más rapidez.
Santiago Carro
Dirk Meyer, vicepresidente de AMD explicó en un encuentro con analistas financieros que "durante el segundo semestre de 2003 estarán en condiciones de ofrecer el procesador Athlon XP para ordenadores de sobremesa con tecnología de 0,10 micras". El Athlon XP 4400+ utilizará la marca TPI y se servirá de la tecnología de 0,10 micras, facilitando una mayor rapidez a la par que un menor consumo de energía en ordenadores de sobremesa, servidores y laptops.
AMD ya lanzó el pasado mes de octubre la familia Athlon XP dando a los procesadores el nombre la velocidad de reloj de los mismos. Sin embargo, el modelo Athlon 1800+ corre realmente a 1,53 GHz y el modelo 1900+ corre actualmente a 1,6 GHz.
A principios de 2003 AMD presentará en sociedad los procesadores para servidores basados en Hammer, código nombre de la octava generación de procesadores. Mientras la familia de procesadores para servidores continuará con el mismo nombre, las versiones para portátiles y ordenadores de sobremesa utilizarán la tecnología de 0,10 micras a finales de 2003. El primer procesador Hammer estará disponible a partir del segundo semestre del próximo año. Los procesadores Hammer para servidores con 64 bits permitirán acceder a más de 4 MB de memoria RAM, permitiendo el uso de grandes aplicaciones como bases de datos.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información