| Noticias | 28 AGO 2002

AMD acusa al sistema de benchmarking SYSmark de favorecer a Intel

Tags: Histórico

El software de benchmarking utilizado para la comparación del rendimiento de procesadores es un instrumento muy destacado a la hora de elegir un PC. Sin embargo, últimamente han salido a la luz críticas contra uno de los programas más conocidos por supuesta manipulación y favoritismos. Con ello se pone en tela de juicio la efectividad de estos procedimientos.
Almudena Alameda

BAPCo (Business Application Performance Corporation), algunos de cuyos miembros son empresas como Intel, IBM, HP, Microsoft, Dell, y recientemente también AMD, es la organización que distribuye SYSmark 2002 benchmark. Este software es precisamente el objeto de crítica por parte de AMD, ya que, según su criterio, los resultados que proporciona favorecen a los procesadores de Intel.
En opinión de AMD, aunque sus procesadores superaron a los de Intel en la versión SYSmark del pasado año, las pruebas realizadas sobre ciertas aplicaciones fueron eliminadas de esa versión, mientras que los tests en los que Pentium 4 resultaba favorecido se repitieron varias veces en la versión SYSmark 2002. Por ejemplo, AMD se queja de que los 13 filtros que miden el rendimiento de los procesadores con el programa Photoshop de Adobe, ocho, que eran favorables al procesador Athlon de AMD, fueron sustituidos por nuevos filtros que beneficiaban al Pentium 4 en la versión de este año de SYSmark. La compañía critica situaciones similares en las pruebas para Microsoft Excel y Access.
La acusación de AMD se centra en que el hecho de que Intel fuera hasta hace poco el único de los principales fabricantes de procesadores del mercado presente en BAPCo ha provocado que los resultados de este software de benchmarking se inclinasen más por la filosofía de Intel que por el punto de vista de AMD.

www.amd.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información