| Noticias | 24 SEP 2002

AMD actualiza su línea de procesadores para portátiles

Tags: Histórico
La familia Athlon XP Mobile de la compañía se ha visto reforzada con los chips XP 1900+ y 2000+.
Francisco Javier Pulido
AMD ha añadido dos nuevos procesadores a su lista, Athlon XP 1900+ y 2000+, que ocupan los puestos sexto y séptimo en la línea Athlon XP Mobile de Athlon, mostrada por primera vez en abril. Mientras que el modelo 1900+ tiene una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, la de 2000 es de 1,67 GHz.

AMD diseñó ambos procesadores para notebooks a tamaño completo, mas que para los notebooks ligeros usados para las personas que efectúan frecuentes viajes de negocios u otro tipo de trabajadores móviles. Cada uno de ellos consume 45 vatios, aunque también existe una versión de 35 vatios del 1900+. Los procesadores utilizan un gestor de energía que se emplea para medir cuánta potencia requiere cada aplicación y ajustar la cantidad de energía que circula a través del chip. Los procesadores para portátiles de Intel usan una tecnología similar.

2000+ cuesta 345 dólares, mientras que el chip 1900+ se vende a 239 dólares en cantidades de mil unidades. Los chips ya se pueden encontrar en la familia Presario 900 de Compaq, y en los portátiles Amilo A 6600/7600 de Fujitsu Siemens Computers. La primera remesa está dirigida a consumidores, en un segundo estadio se fabricarán laptop orientados a negocios.

AMD lanzará chips basados en su tecnología de 64 bits “Hammer” en el primer trimestre de 2003, y tiene previsto lanzar chips para portátiles Hammer en la mitad de 2003. La compañía seguirá produciendo su línea Athlon XP hasta que los clientes dejen de adquirir chips en cantidades masivas.

Nuevo chip de Intel para equipos de comunicaciones
Por su parte, Intel ha añadido a su línea de negocio un procesador Low Voltaje Pentium III a 933 MHZ, diseñado para los equipos de comunicaciones, al tiempo que empezaba a vender una placa madre para el procesador. El chip será utilizado en servidores de telecomunicaciones y estaciones de base inalámbricas. Los dispositivos podrán ser almacenados en racks o clusters, algo importante para minimizar la cantidad de calor producido por cada dispositivo individual. El nuevo procesador, que consume 12,2 vatios, cuesta 273 dólares en cantidades de 1.000 unidades.

www.amd.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información