| Artículos | 01 ENE 2000

AMD a la cabeza en la velocidad de los procesadores

Tags: Histórico
Con el lanzamiento del Athlon a 750 MHz y fabricado con tecnología de 0,18 micras, AMD supera a Intel en velocidad de reloj
Tan sólo un mes más tarde de que su principal competidor anunciara la introducción en el mercado de sus primeros procesadores Pentium III con tecnología de 0,18 micras, AMD ha anunciado el lanzamiento de su alternativa.
Se trata del Athlon a 750 MHz, velocidad con la que AMD supera a Intel, pues su procesador con más alta velocidad que se puede encontrar ahora en el mercado alcanza tan sólo los 733 MHz.
La principal ventaja con que cuentan los nuevos Athlon y que hace posible que logren estas velocidades es la tecnología de 0,18 micras. Con la que se fabricarán a partir de ahora todos los procesadores de la compañía, pues, por una parte proporciona una reducción del tamaño de los procesadores y, por otra, que consuman menos energía.
El Athlon a 750 MHz, un procesador de séptima generación compatible con x86, se dirige especialmente a los sistemas de gama alta y convencionales y ya son muchos los fabricantes de ordenadores, entre los que se encuentran nombres como Compaq o IBM, los que han declarado su intención de integrar estos procesadores en sus equipos. A su nueva velocidad hay que añadirle las características inherentes a los Athlon, es decir, bus del sistema a 200 Mhz, caché de Nivel 1 con capacidad de 128 KB integrada en el sistema y la tecnología 3Dnow! con 24 nuevas instrucciones que mejoran los cálculos, las aplicaciones Internet y las comunicaciones DSP.
Otras presentaciones
Además de estos lanzamientos, AMD ha realizado demostraciones de nuevos procesadores. Así, ha presentado un prototipo de Athlon que alcanza una frecuencia de reloj de 900 MHz, también basado en la tecnología de 0,18 micras. Este producto saldrá al mercado, según fuentes de la compañía, a lo largo del primer trimestre del año. Con este procesador, AMD continúa luchando en la carrera por alcanzar el procesador más rápido, donde la meta más inmediata parece ser 1 GHz.

AMD
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información