| Artículos | 01 ABR 1995

Amazonia

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

Amazonia, la tierra de las aguas, es un recorrido multimedia por la selva amazónica, basado en un estudio sociológico. Está dividido en cinco partes, cada una de las cuales se dedica a una zona geográfica y muestra un tipo de vida de la población amazónica. Primero, el río Tapajós, donde se aprenderá la vida de los garimpeiros (buscadores de oro) de Creporizâo. Segundo, la várzea producida por las inundaciones de los ríos durante la mitad del año, que fertiliza las tierras, pero destroza las casas. Tercero, Manaos, la capital de Amazonia, una mezcla chocante de modernidad y tercermundismo. Cuarto, el río Negro, que permite conocer las costumbres de la tribu de los Yanomami. Finalmente, el río Jurúa que expone la vida de los trabajadores del caucho.

El programa está formado por 21 vídeos de medio minuto y más de 200 fotografías que se exponen junto con voz y sonido ambiental. El usuario puede realizar tres tareas: ver los vídeos, ver documentales (secuencias automáticas de fotos con narración incorporada) o ver las fotografías. Se incluye un juego de puzzle. A su favor tiene un precio ajustado, un programa muy fácil de usar, funcionamiento a 1.024 x 768, no utiliza nada de espacio en disco duro y el hecho de tratarse de un producto español. Pero podría haberse completado con más temas (fauna, vegetación, etc.).

Fabricante: Charmed

Requiere: Windows 3.1, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 7.500 ptas.

Distribuidor: Charmed

Tel. (91) 526 55 01

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información