| Noticias | 20 JUL 2010

Amazon vende más libros electrónicos que en papel

Tags: Histórico
Que el mercado de libros electrónicos es uno de los que más va a crecer, es algo que poca gente duda a día de hoy y más si se atiende a los datos ofrecidos por Amazon, en referencia a Kindle, quien ha señalado que "ya vendemos más libros electrónicos que físicos".
Bárbara Madariaga

Millones de personas ya disponen de un Kindle, un dispositivo que se ha convertido en el número uno de ventas de Amazon. Por lo menos eso es lo que asegura la firma, quien, además, señala que este libro electrónico sigue siendo el preferido por los usuarios en los últimos dos años.

Según apunta la firma, una de las causas que ha impulsado las ventas de Kindle ha sido la reducción del precio que la firma aplicó hace unos meses.  “Pasar de costar 259 dólares a 189 ha hecho que las ventas se hayan triplicado”. Esta política de reducción de precios ha sido seguida por algunos de sus competidores, como ha sido el caso de Sony. En este sentido, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, aseguró que “hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle”, quien también aseguró que le parece asombroso que, durante el segundo trimestre de 2010,  ya se haya superado la ventas de libros físicos por parte de los digitales, y más si se tiene en cuenta que “llevamos comercializando libros convencionales 15 años, frente a los 33 meses que llevamos vendiendo e-books”.

De hecho, y según datos facilitados por la compañía, por cada 100 libros de papel que ha vendido, “se han adquirido 143 electrónicos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información