| Noticias | 01 JUL 2010

Amazon reduce el precio de sus lectores Kindle

Coincidiendo con una serie de mejoras implementadas en sus especificaciones, Amazon ha optado por reducir el precio de sus lectores de libros electrónicos Kindle 2 y DX para hacerlos más competitivos.
Alfonso Casas

Hace poco más de dos meses que el iPad fue presentado a nivel mundial, y durante este período, su repercusión ha sido tan fuerte, que los que se encuentran en su ámbito de influencia tienen que reforzarse para seguir siendo competitivos y ofrecer soluciones de valor.

Es lo que debe haber pensado Amazon, que ha visto como un dispositivo como es el iPad, que apenas toca de refilón sus capacidades de lectura de libros electrónicos, acaba acaparando usuarios que dejan de optar por las grandes bondades del producto Kindle DX.

Centrándonos en las principales novedades del producto, el Kindle DX cuenta ahora con una mejor pantalla de visualización que ofrece cerca de un 50 por ciento de mayor contraste que el modelo actual de 9,7 pulgadas, según destacan desde Amazon. De esta forma, es posible distinguir de mejor manera entre las áreas blancas y negras representadas en la pantalla, lo que facilita su lectura. Dicho esto, el precio para el nuevo modelo Kindle DX quedaría establecido en los 379 dólares US, unos 110 dólares más económico que el modelo actual.

Frente al resto de los modelos disponibles en el mercado, supone un ahorro significativo. Por ejemplo, el iPad más económico presenta un precio de 499 dólares. La opción de Sony con una pantalla inferior de 7,1 pulgadas presenta un precio de 349 dólares. La opción de Barnes & Noble, conocida como Nook también ha visto reducido su precio de los 259 a los 199 dólares, además de introducir un nuevo modelo con precio de entrada de 149 dólares.

Amazon también recorta el precio del Kindle 2 en 70 dólares, quedando a la venta por apenas 189 dólares, cuyo tamaño de pantalla es de 6 pulgadas.

Así pues, el mercado de eReaders o lectores de libros electrónicos se encuentra en una fase tremendamente competitiva, en la que priman los precios bajos y la cantidad y calidad de los libros incluidos de serie. Recordemos que muchos títulos están ofreciéndose a precios por debajo del dólar, algo impensable en libros encuadernados y comercializados en edición impresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información