| Noticias | 09 SEP 2010

Amazon podría introducirse en el mercado de los juegos

Tags: Histórico
El máximo responsable de la división de juegos de Microsoft ficha por la tienda on-line. El movimiento ha sido interpretado como un acercamiento de Amazon al mundo de los juegos.
Paula Bardera

En un post publicado esta semana, Andre Vrignaud escribió que estaba experimentado todo un cúmulo de emociones al dejar Microsoft y pasar a formar parte de la plantilla de Amazon. “Hago este anuncio con una mezcla de emociones, pues estoy emocionado por el rumbo que está tomando Microsoft y cómo parece que reinventarán el ocio digital en los próximos años, pero también estoy, obviamente, muy intrigado con lo que Amazon está preparando”.

Vrignaud no ha revelado ningún detalle más sobre lo que hará en Amazon, pero dijo que será evidente dentro de poco y dejó entrever que continuaría trabajando en el negocio de los juegos.

Vrignaud ha pasado los últimos 20 años en la industria del juego, ocho de ellos en Microsoft, donde ayudó al desarrollo de Xbox Live. “No mucha gente lo recuerda ahora, pero hubo un tiempo en el que incluso la idea de Xbox Live era extremadamente controvertida”. Xbox Live, un servicio de suscripción que permite a los jugadores jugar entre ellos en remoto, resultó ser todo un éxito. Tan es así, que actualmente tiene más de 25 millones de miembros en todo el mundo.

A pesar de ese éxito, en los últimos tiempos ha habido cierta confusión en el grupo de juegos de Microsoft. Robbie Bach, que era el jefe de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, abandonó la compañía a principios de este año. Lo mismo que hizo J. Allard, que era el encargado del diseño y desarrollo del mismo grupo. Esos cambios surgieron justo en el momento en que Microsoft está a punto de lanzar Kinect, una nueva plataforma para juegos sin mando. Además, los dispositivos Windows Phone 7 de Microsoft también saldrán a la venta en breve, permitiendo por primera vez que la gente pueda jugar a juegos de la Xbox con sus amigos utilizando sus teléfonos móviles.

Actualmente, Amazon ofrece descargas de juegos desarrollados por otras compañías y también ofrece un par de juegos para su lector electrónico Kindle. Pero lo cierto es que el Kindle tiene ciertos límites en lo que a juegos se refiere, puesto que su pantalla utiliza tinta electrónica, lo que requiere un breve intervalo de tiempo para actualizar la pantalla. Aún así, Amazon está ofreciendo ya una versión beta limitada de un paquete de desarrollo de software para aquellos interesados en crear juegos u otras aplicaciones para su Kindle, lo que podría ser una señal de que creen que hay mercado para nuevas aplicaciones y juegos para Kindle.

Desde Microsoft no han querido hacer declaraciones sobre la partida de Vrignaud y en Amazon tampoco han querido hacer comentarios al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información