| Noticias | 07 SEP 2011

Amazon llega a España

Tags: Histórico
Amazon prepara la apartura en España el próximo día 15 de septiembre, según apuntan todos los rumores. Aunque por el momento no venderá libros electrónicos, se espera que estén disponibles antes de fin de año.
Bárbara Madariaga

Amazon se encuentra ultimando los detalles de su desembarco en España. Por lo menos eso es lo que aseguran todos los rumores que fijan la fecha de inicio de las operaciones de Amazon el próximo 15 de septiembre. Eso sí, no se conocerá si finalmente Amazon desembarca o no en España, y los detalles de la operación, hasta el 14 de septiembre, día en el que Greg Greeley, vicepresidente de la división europea de Amazon, dará una conferencia.

No obstante, El País, quien cita a fuentes editoriales, asegura que Amazon inaugurará su tienda en España la próxima semana aunque, en un primer momento, sólo comercializará libros de papel, música, películas y electrónica. Es más, apunta a que, durante más de un año, Amazon ha estado comprando stock  a diferentes distribuidores para que esté disponible en la Web.

En cuanto a los libros electrónicos, El País asegura que Kindle, el dispositivo que ha “revolucionado” las cuentas de Amazon (según los últimos resultados proporcionados por la compañía, en 2010 vendió un 15 por ciento más de libros electrónicos que de libros físicos)  llegará a España antes de que finalice el año.

Cabe señalar que ésta no es la primera operación que Amazon realiza en nuestro país. En octubre de 2010, Amazon anunció la compra de BuyVIP, un portal de comercio electrónico español, por un total de 96,5 millones de dólares. Esta operación fue consecuencia de la política que está siguiendo Amazon para ampliar su mercado.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información