| Noticias | 30 MAY 2001

Amazon incorpora descargas de música gratuitas en su portal

Tags: Histórico
La compañía alternará esta actividad con descargas previo pago de libros electrónicos y software.
Francisco Javier Pulido
Mientras todos los ojos siguen puestos en Napster y en los esfuerzos de los gigantes de la industria discográfica por encontrar un modo beneficioso de distribuir música online, Amazon ha lanzado su modelo WorldWide Digital Group, un híbrido que ofrece descargas de música gratuita, además de descargas previo pago de un total de 4.300 libros electrónicos y cientos de títulos de software. En el campo de los e-books y la música en formato mp3, Amazon se enfrentará a nuevos competidores como AOL Time Warner, Barnes & Noble y Bertelsmann. Sin embargo, Matt Smith, vicepresidente de Liquid Audio, ha señalado que Amazon cuenta ahora con una ventaja esencial, al integrar las descargas en su portal, junto a comentarios sobre los discos y listas con los discos más demandados. En este sentido, Jeff Bezos, CEO de Amazon, señala que la compañía no pretende emular a sitios como Napster, sino "ayudar a la gente a descubrir música." El popular portal ya ha anunciado que utilizará las plataformas que ofrezcan mejores prestaciones, incluyendo en su lista los desarrollos para libros electrónicos de compañías como Adobe o Microsoft.

La nueva aventura de Amazon no sacará a la compañía del agujero financiero en que se encuentra, pero le puede ayudar de varios modos. Las descargas de música gratuita han probado ser una poderosa herramienta de marketing, disparando hasta el 100% las ventas de algunos CD. Así, Amazon estudia posibilidades de combinar venta física de CD con descargas de música gratuitas. Por ejemplo, comprar a través de Amazon una versión del último CD de Madonna podría otorgar al cliente la posibilidad de descargarse de manera inmediata una serie de canciones de dicha grabación. Con su actual estructura de venta de productos online, Amazon no debería tener ningún problema en realizar este tipo de ofertas, a diferencia de muchos de sus competidores.

www.amazon.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información