| Noticias | 21 NOV 2002

Aluvión de PDA en Comdex

Tags: Histórico
Una auténtica inundación de PDA se está produciendo en Comdex prometiendo a los usuarios portabilidad en sus dispositivos a un coste cada vez más bajo tanto para los usuarios domésticos como para los profesionales.
Santiago Carro
Los principales fabricantes de hardware como Dell, HP y Fossil han anunciado el lanzamiento de nuevos asistentes personales. Algunos funcionan bajo el sistema operativo Microsoft Pocket PC mientras que otros modelos han escogido el sistema Palm OS. De manera paralela, ya se han puesto en el mercado productos para PDA como fundas de piel, software, etc.
"El mercado del PDA está corriendo al mismo tiempo que los ordenadores personales y sólo hay dos sistemas operativos y su única diferencia son losa tamaños y las formas", ha dicho Frischer, un usuario de iPaq.
Dell introdujo a primeros de esta semana su Axim X5 Pocket PC a un precio de 199 dólares. Con un procesador XScale a 300 MHz y 48 MB de memoria y 32 MB de memoria flash. Hay también otro modelo a 400 MHz por 299 dólares. Las dos versiones disponen de ranuras de expansión para tarjetas Compact Flash y Secure Digital Cards.
El modelo X5 es el primero de una saga que Dell ha empezado a poner en circulación. El próximo modelo será el X7.
HP por su parte ha lanzado el iPaq H1910, más pequeño que su predecesor y con un precio de 299 dólares. Sin embargo, los usuarios que quieran disponer de tecnología inalámbrica en el iPaq a través de 802.11.b tendrán que desembolsar algo más de dinero, 699 dólares.
Samsung ha presentado un modelo basado en el sistema operativo Palm OS aunque en un futuro ha dicho que sacará al mercado un modelo con Windows.
Los usuarios de los relojes Fossil podrán disponer de toda la tecnología Palm en sus muñecas. Palm y Fossil han llegado a un acuerdo para lanzar un reloj que permita almacenar números de teléfono y cientos de direcciones así como un calendario y otras aplicaciones gracias a Palm. Disponible a partir de 2003, los relojes tienen una pantalla táctil y un lapicero integrado, 2 MB de memoria RAM y puerto de infrarrojos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información