| Noticias | 07 MAR 2001

Altran: la consultora de la alta tecnología

Tags: Histórico
Bajo el lema "todas las buenas ideas llegarán a ser una realidad", la consultora de origen galo, Altran, ha presentado esta mañana el Foro Pro Ingenieros. Una iniciativa que se erige como el punto de referencia para intercambiar y ampliar las perspectivas de ingenieros y futuros managers.
Santiago Carro
La importancia de este foro radica en la dimensión dentro del campo de los Recursos Humanos y la captación de nuevos profesionales. En España, Altran espera contratar a lo largo de este año un total de 500 ingenieros y 30 managers, ampliando de este modo la plantilla de consultores de Altran en nuestro país a 1.500.
La actividad de Altran se relaciona con tres directrices: los sectores económicos donde actúa (sector aeronáutico, banca, seguros, sector público, energía o medio ambiente; las habilidades donde destacar: ciencias físicas, electrónica, servicios de información así como todo lo relacionado con la organización y la estrategia; mientras que los niveles de intervención oscilan entre los estudios técnicos, auditoría, dirección de programas, proyectos o consultoría.
Altran, con casi dos décadas de experiencia, comenzó su andadura facilitando conocimientos a la Defensa francesa para una optimización de los misiles y de los aviones de caza. Pero cuatro años después, diversas empresas de diferentes sectores –banca, seguros, aeronáutica, energía, etc.- empezaron a confiar en el know-how de Altrand. De este modo, si para la consultora el sector de la Defensa supuso hasta un 30% de los trabajos iniciados, diez años después no alcanzó ni el 10% debido al recorte presupuestario. Sin embargo, en 1982 la consultora contaba sólo con 10 empleados y hoy cuenta con más de 10.000 consultores en Europa, Estados Unidos, Brasil y Singapur.

www.altrand-group.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información