| Artículos | 01 ABR 1996

Alternativas para incrementar el rendimiento de los ordenadores personales

Tags: Histórico

En el ejemplar del mes de marzo, PC World adelantaba las características de los nuevos procesadores OverDrive Pentium presentados por Intel. Dentro de esta nueva gama de CPUs se analizaron dos modelos que actualizan los PC basados en Pentium a 60 y 66 MHz, convirtiéndolos en sistemas a 120 y 133 MHz.

Sin embargo, los usuarios con ordenadores con Pentium a 60 ó 66 MHz con 8 MB de RAM, tienen otra opción interesante para aumentar el rendimiento de sus sistemas: ampliar la memoria hasta un total de 16 MB. Los nuevos sistemas operativos, como Windows 95, son muy sensibles a la cantidad de memoria RAM instalada en el ordenador, de forma que si se aumenta este recurso se obtiene un incremento de rendimiento general debido, principalmente, a que se realizan menos accesos al disco duro para manipular el archivo de intercambio utilizado por el sistema de memoria virtual implementado en el sistema operativo.

En pruebas realizadas en el Laboratorio de PC World con un PC con 8 MB de RAM y procesador Pentium a 60 MHz, se obtuvo un aumento de rendimiento de un 35 por ciento añadiendo otros 8 MB de RAM al sistema. Si en lugar de aumentar la memoria se instala el procesador OverDrive se obtiene un aumento de velocidad de alrededor de un 14 por ciento. Si se añade esta CPU a un ordenador con 16 MB de RAM se obtiene una mejora de un 21 por ciento.

Con los OverDrive para procesadores Pentium a 60 ó 66 MHz nunca se obtiene un rendimiento similar al de un PC equipado con un procesador a 120 MHz. Esto se debe a que el juego de chips utilizado en las placas base es distinto, siendo más eficiente el de los ordenadores actuales con Pentium a 120 MHz. En cualquier caso esta tecnología puede proporcionar a los usuarios de sistemas basados en Pentium a 60 ó 66 MHz el rendimiento del que disfrutan los que tienen ordenadores con Pentium a 90 MHz. Se debe tener muy en cuenta que dotar al equipo de mayor cantidad de memoria RAM puede producir resultados muy positivos, sobre todo, al utilizar aplicaciones que requieran gran cantidad de RAM, como por ejemplo las aplicaciones de retoque fotográfico sobre sistemas operativos como Windows 95. Uno de los aspectos más destacables de estos productos es su facilidad de instalación, lo cual hace posible que cualquier usuario desmonte su actual Pentium e instale el nuevo OverDrive sin necesidad de tocar un solo puente de la placa base del PC.

CPU actual Velocidad Incremento Rendimiento

del OverDrive final

Pentium 60 120 MHz 21% Pentium 90

Pentium 75 125 MHz 10% Pentium 90

Pentium 90 150 MHz 15% Pentium 150

Pentium 100 166 MHz 14% Pentium 166

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información