| Artículos | 01 MAR 2002

Alternativa a Bluetooth de bajo consumo y bajo coste: ZigBee

Tags: Histórico
Un nuevo estándar para el desarrollo de chips de bajo voltaje y bajo coste permitirá impulsar el concepto de informática ubicua en oficinas, hogares y vehículos.
El estándar para dispositivos inalámbricos se denomina ZigBee, antes conocido como Home RF Lite. Es una tecnología inalámbrica centrada en aplicaciones de bajo consumo y bajo coste que se espera que esté disponible por un precio de 2 dólares (unos 2,3 €) por módulo, según Fred Boekhorst, vicepresidente de Philips Research.
ZigBee ofrecerá velocidades de entre 10 kbps y 115,2 kbps, el doble de un módem pero mucho menores que las que ofrece Bluetooth. La tecnología operará en un rango de entre 10 y 75 metros, más amplio que el de Bluetooth. Los módulos inalámbricos de ZigBee ofrecerán una duración de entre seis meses y dos años con pilas AA. Operarán por radiofrecuencia e incluirán antena, control de frecuencia y una pequeña batería integrada.
Se espera que los primeros productos que soporten este estándar salgan al mercado este año, según el sitio web de ZigBee Alliance, un grupo entre cuyos miembros se encuentran Philips, Motorola y Ericsson Telephone.

www.zigbee.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información