| Artículos | 01 MAR 2004

Altec Lansing VS4121

Tags: Histórico
Sistema de sonido 2.1 del prestigioso fabricante Altec Lansing con un nuevo diseño y una potencia total de 31 w reales
Angel Gonzalo,
El modelo VS4121 de Altec Lansing está compuesto de dos altavoces (de 6 W RMS cada uno) y un subwoofer de madera de 19 W RMS, dando una potencia global de 31 W, potencia suficiente para el entorno para el que están diseñados.
Lo primero que llama la atención tras abrir la caja y desembalar el producto es el nuevo diseño que le han dado al conjunto. El subwoofer es bastante grande y los satélites tienen una forma peculiar, diferente a la que nos tenía acostumbrados este fabricante. Son bastante planos y bastante altos, y tienen una base (en la parte posterior) que recuerda, salvando las distancias, a una taza de desayuno invertida, que es además la que los mantiene en pie. Tras un examen más minucioso comprobamos que esta base alberga un amplificador del tamaño de su diámetro (3’’). En la parte frontal superior de cada satélite están ubicados los otros dos pequeños microamplificadores (de 28 mm) con los que cuenta el sistema. El satélite derecho lleva además todos los controles: on/off, volumen maestro, nivel de agudos y graves y, en la parte inferior del lateral derecho, la toma de auriculares.
La instalación no puede ser más sencilla: al subwoofer se conecta todo: alimentación, entrada estéreo (incluye el cable de 3,5 mm), y los dos satélites, todo ello como nos tiene, esta vez sí, acostumbrados Altec Lansing: formas y colores diferentes para que sea imposible equivocarnos.
Como hemos comentado en otras ocasiones la diferencia de contar con un subwoofer es notable, aunque sólo sea un sistema 2.1. Evidentemente la envolvencia y calidad de sonido que se tiene con un sistema 5.1 o superior no es comparable pero se gana mucho. Este conjunto ofrece, además, calidad y potencia. Sus excelentes 73 dB de relación señal/ruido son una magnífica muestra de ello. Los potenciómetros de sus controles son también muy suaves y fáciles de manejar.
El blindaje magnético de los dos satélites hace que su colocación más lógica sea frente a nosotros y a ambos lados del monitor, sin que éste sufra interferencias de ninguna clase. El subwoofer, por su parte, no se encuentra blindado, con lo que para evitar distorsiones procuraremos no colocarlo cerca del monitor, televisión, etc. Tampoco es direccional, con lo que nos dará lo mismo su ubicación. En cualquier caso, y para conseguir una mayor eficiencia en los graves, aconsejamos colocarlo en el suelo y cerca de una pared.
Aunque están pensados principalmente para ser conectados a un ordenador, es posible también utilizarlos con un reproductor de CD o con cualquier otro dispositivo que tenga un conector minijack para dar salida a su señal, como puede ser una toma de auriculares. Además, se ha incluido un conector en forma de Y que también nos permite utilizarlos en una consola con conectores RCA (PlayStation, PlayStation 2, Xbox o GameCube). Este adaptador se conecta, por un lado, al cable estéreo que va al subwoofer y por el otro se bifurca en dos para permitir conectar las tomas RCA de audio izquierdo y derecho de las consolas.
En definitiva, los nuevos VS4121 de Altec Lansing ofrecen, como es costumbre de este fabricante, una alta calidad de sonido por un buen precio (en relación a la media del mercado). Cierto es que por menos dinero se pueden encontrar otras muchas soluciones de otros fabricantes (que son también de menor calidad), pero es cierto igualmente que hay otros modelos con precios muy por encima (y con una calidad que lo eleva demasiado para tratarse de sistemas 2.1). Si quiere mejorar el sistema de sonido de su ordenador pero sin llegar a soluciones 5.1 o superiores, los VS4121 son una buena inversión.


Características
----------------------
Potencia Satélites/Subwoofer/Total (RMS) 6 W / 19 W / 31 W
Dimensiones Satélites 101,6 x 233,6 x 119,3 mm
Dimensiones Subwoofer 203,2 x 345,44 x 251,46 mm
Relación Señal/Ruido > 73 dB
Respuesta del sistema 25 Hz - 15 kHz (-10dB)


Altec Lansing VS4121
------------------------------
FABRICANTE: Altec Lansing
WEB: www.alteclansing-iberica.com
DISTRIBUIDOR: Altec Lansing
TEL: 932 152 535
IDIOMA: Castellano
PVP: 89 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información