| Artículos | 01 ABR 2005

Altec Lansing GT5051R

Tags: Histórico
Consiga sonido 5.1 basado en una configuración 3.1
Daniel Comino.
Uno de los últimos productos que Altec Lansing comercializa destaca por su originalidad a la vez que gran diseño y calidad. Se trata de unos excelentes altavoces 3.1 que cuentan con sonido 5.1. real, es decir, que su diseño permite un flujo de las ondas del sonido tal que puede crear un área envolvente, ya que en cada altavoz lateral incorpora dos salidas distintas dirigidas a zonas estratégicas (ver gráfico).
De este modo podemos obtener una sensación de sonido envolvente, aunque realmente no dispongamos de altavoces satélites traseros. Aun así, el conjunto sí cuenta con 5 salidas independientes, de hecho podemos comprobar cómo cada canal emite el sonido correspondiente. Esto nos ofrece un sonido realmente bifurcado en 5 canales, pero contando únicamente con las vías delanteras.
Una de las ventajas más importantes en este producto (al igual que ocurre con toda la gama de altavoces de Altec Lansing) es la simplicidad en la instalación, ya que es completamente imposible realizar las conexiones indebidamente porque cada tipo de conector tiene una forma determinada (con lo cual no podremos insertar el grupo frontal en el conector trasero ya que la clavija simplemente no cabe).
Todo el sistema está compuesto por tres altavoces satélites de 3 pulgadas. Dos de ellos cuentan con un doble canal, cada uno tiene una potencia de salida de 10 vatios RMS.
Por último contamos con el subwoofer, de 5,25 pulgadas, que dota al sistema de 30 vatios extra, lo que permite obtener una potencia RMS total de 80 vatios.
En cuanto al capítulo de conexiones extra, el GT5051R cuenta con una entrada de audio auxiliar, además de otra RCA, lo que nos permite conectar cualquier tipo de producto compatible con este modo.
Otra de las ventajas de este sistema de sonido es que tenemos la posibilidad de modificar remotamente las funciones gracias al mando a distancia de reducido tamaño incluido en el kit. Este controlador cuenta con todas las funciones necesarias para controlar totalmente los altavoces, tanto el volumen general como ajustar las diferentes zonas de influencia incluidas (parte central, trasera y bajos).


Altec Lansing GT5051R
--------------------------------
Características:
- Sistema de altavoces 3.1
- Potencia total real (RMS) 80 vatios
- Emulación 5.1 gracias al diseño especial
- 10 vatios de potencia en los altavoces satélites
- 30 vatios de potencia en el Subwoofer
- Mando a distancia incluido
- Control total de los diferentes grupos de altavoces
FABRICANTE: Altec Lansing
WEB: www.alteclansing-iberica.com
DISTRIBUIDOR: Memtec Ibérica
Teléfono: 932 152 535
IDIOMA: Castellano
PVP: 119 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información