| Artículos | 01 DIC 2004

Altec Lansing FX-6021

Tags: Histórico
Altavoces estilizados con 75 W de excelente sonido
Oscar G. Peinado.
Los últimos altavoces de Altec Lansing tienen un diseño estrecho y estilizado que los hace muy adecuados para integrarse en cualquier espacio, pero especialmente con los nuevos monitores y televisores TFT de aspecto metálico, con los que encaja perfectamente.
Los satélites son dos finas columnas de tan sólo 6 centímetros de ancho y 2,5 de grosor, pero de 36,5 cm de altura, algo más altas que un monitor TFT de 17”. Se pueden colgar directamente en la pared o bien sujetarlos en la mesa mediante dos sólidas bases metálicas que permiten regular su inclinación entre 15 grados hacia atrás y 5 hacia delante. En su interior hay seis altavoces de neodimio conectados a tres amplificadores diferentes que se ubican en el sub­woofer. Estos seis altavoces van pareados para reproducir tres rangos de frecuencias diferentes: el primero con el último, el segundo con el quinto y los dos centrales.
El subwoofer es de madera e integra toda la electrónica, junto con un altavoz de 50 W RMS. Sus dimensiones son de 21,6 x 19,8 x 40,6 cm e incluye una entrada tipo jack y otra RCA para poder conectarlo de forma simultánea a dos fuentes de audio.
Además de los satélites, a la caja del subwoofer se conecta un módulo de control muy práctico desde el que pocemos encender el conjunto y controlar el volumen, los graves y los agudos. A su izquierda cuenta con una entrada auxiliar para poder conectar -por ejemplo- un reproductor MP3, sin necesidad de soltar las fuentes de audio principales, aunque tampoco las desconecta automáticamente, sino que mezcla el sonido. A la derecha hay otro conector para unos auriculares y en el frontal encontramos un receptor de infrarrojos para poder controlar las mismas funciones desde un pequeño mando a distancia inalámbrico que se puede sujetar en el módulo de control cuando no lo utilicemos. Sin duda, muy bien diseñado.
El conjunto emplea la tecnología In-Concert para conseguir la difusión horizontal del sonido lo que, según el fabricante, evita las reverberaciones y ofrece un sonido más nítido. Lo cierto es que el sonido es excelente, limpio y con gran definición en toda la gama tonal.


Altec Lansing FX-6021
------------------------------
Características:
- Potencia satélites: 12,5 W RMS.
- Potencia subwoofer: 50 W RMS.
- Respuesta en frecuencia: 32 Hz a 18 kHz.
- S/N: > 75 dB.
- Tres entradas independientes.
- Salida para auriculares.
FABRICANTE: Altec Lansing
WEB: www.alteclansing-iberica.com
DISTRIBUIDOR: Altec Lansing
Teléfono: 932 152 535
IDIOMA: Castellano
PVP: 269 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información