| Artículos | 01 NOV 2000

Altavoces

Tags: Histórico
De nada sirve disponer de una magnífica tarjeta de sonido instalada en el ordenador personal, si los altavoces que le conectamos no ofrecen una buena calidad de sonido. Este periférico se consideraba un elemento secundario, sin prestar demasiada atención a sus características técnicas. Sin embargo, los altavoces son los que van a determinar la calidad de sonido de nuestro ordenador, ya que son el último eslabón entre la señal analógica de la tarjeta de sonido y la onda sonora que escucha el usuario.
En los últimos años los fabricantes han dado mucha más importancia a este dispositivo, apareciendo en el mercado modelos más avanzados, en parte empujados por la demanda de los compradores, cada vez más exigentes, que desean disfrutar de la mejor calidad de sonido y música en su PC.
Actualmente existe una amplia variedad de altavoces que cubren las necesidades de cualquier comprador. Son varias las características en las que hay que fijarse al adquirir este periférico. En la siguiente tabla incluimos los principales modelos con las prestaciones que hay que tener en cuenta:
Fabricante y modelo: Empresa fabricante de los altavoces y modelo de los mismos.
Conexión: El tipo de conexión de que disponen los altavoces, analógica, digital o USB.
Potencia (RMS): Potencia de salida continua que ofrecen los altavoces.
Potencia (PMPO): Potencia de pico o potencia musical, es la potencia máxima a la que puede llegar el altavoz.
Frecuencia de respuesta: Es la horquilla de frecuencias a las que pueden funcionar, por encima o por debajo de las mismas los altavoces no responderán.
Impedancia: Es la resistencia en ohmios que presentan los altavoces, influye en su potencia.
Número de altavoces satélite: Altavoces periféricos al dispositivo principal, permiten crear sonido envolvente y efectos de posición.
Mando a distancia: Para un control a distancia con mayor comodidad.
Controles: Mandos de encendido y selección de los distintos valores de salida, volumen, tono, graves, balance, etcétera.
Alimentación: Interna o externa dependiendo de si el transformador está en el interior de la carcasa del altavoz.
Salida auriculares: Conexión para auriculares externos.
Entrada micrófono: Entrada para conectar un micrófono directamente a los altavoces.
Efectos de sonido: Sistemas que mejoran aspectos del sonido o modifican la onda para conseguir distintos efectos.
Precio: P.V.P. Incluido I.V.A., en pesetas y en euros.

NOTA: PC World no se hace responsable de los datos contenidos en la tabla, ya que han sido proporcionados directamente por los fabricantes o distribuidores.


Fabricante Modelo Conexión Potencia Potencia Frecuencia Impe- Nº saté- Mando distancia
respuesta dancia lites
(RMS) (PMPO)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Teac Teac PM-80 Analógica ND 80 60 Hz a 26 kHz 4 No No
Jazz Hipster Corp. J-11014 Serie Analógica 2,4 160 200 Hz a 16 kHz 8 2 No
Carrera 160WT
Samsung SMS 7841 Analógica 4 60 8 Hz a 15 kHz 4 No No
Guillemot Maxi Booster 60 Analógica ND ND 100 Hz a 10 kHz 4 No No
Philips A1.2 Analógica 3 50 ND 4-8 2 No
Teac Teac PM-140 Analógica ND 140 20 Hz a 20 kHz 4 No No
Jazz Hipster Corp. J-3504 Serie Analógica 5 280 80 Hz a 18 kHz 4 2 No
Carrera 280WT
Teac Teac PM-240 Analógica ND 240 20 Hz a 20 kHz 4 No No
Philips MMS 140 Analógica 10 120 ND 4-8 2 No
Logitech Soundman S-4 USB 4 32 ND ND 2 No
Samsung SMS 7631 Analógica 10 80 80 Hz a 20 kHz 4 No No
Sony SRS-A37 / Analógica 3 ND 70 Hz a 20 kHz 8 2 No
SRS-PC37
Boeder Mastersound 80W Analógica 10 98 ND ND No No
Jazz Hipster Corp. J-3106 Altavoces Analógica 7,2 320 200 Hz a 20 kHz 4 2 No
Planos Malibú 320WT
Guillemot Maxi Booster 160 Analógica 20 ND 20 Hz a 20 kHz 10 2 No
Radio
Samsung SMS 8320 Analógica 30 100 100 Hz a 20 kHz 4 No No
Philips MMS 240 Analógica 15 180 ND 4-8 2 No
Guillemot Maxi Flat Analógica 12 ND 150 Hz a 20 kHz 4 2 No
Speakers 2.0
Samsung SMS 6100 Analógica 40 200 40 Hz a 20 kHz 4 2 No
Sony SRS-A47 Analógica 3 ND 70 Hz a 20 kHz 8 2 No
Jazz Hipster Corp. J-7904 Serie Analógica 19.2 700 35 Hz a 20 kHz 4 2 No
Carrera Subwoofer
700WT
Creative Labs PCWorks CSW 100 Analógica 17 250 30 Hz a 20 kHz 4 2 No
Samsung SMS 5100 Analógica 25 300 50 Hz a 250 MHz 4 2 No
Genius SW 2.1 SLIM Analógica 10 200 20 Hz a 180 kHz ND 2 No
Sony SRS-A57 / Analógica 10 ND 70 Hz a 20 kHz 8 2 No
SRS-PC57
Jazz Hipster Corp. J-6909 Subwoofer Analógica 16 500 80 Hz a 20 kHz 4 2 No
Plano Mónaco 500WT
Teac Teac PM-500 Analógica ND 500 40 Hz a 18 kHz ND 4 No
Logitech Soundman S-20 USB 20 160 ND ND 2 Si
Philips A 2.3 Analógica 32 400 ND 4-8 2 Si
Philips DSS 350 Analógica 30 360 ND 4-8 No No
Jazz Hipster Corp. J-7907 Fury Game Analógica 22 800 40 Hz a 20 kHz 4 4 No
Sobwwofer 4.1 800WT
Boeder Mastersound 300W Analógica 34 300 ND ND 2 No
Sony SRS-Z500 Analógica 6 ND ND 8 2 No
Philips A 2.5 Analógica 44 550 ND 4-8 4 Si
Creative Labs FPS 1000 Analógica 24 320 65 Hz a 20 kHz 4 4 No
Creative Labs 4 Point Surround Analógica 24 320 65 Hz a 20 kHz ND 4 No
FPS 1000
Boeder Mastersound Analógica 32 350 ND ND 2 Si
Flatpanels
Philips MMS 320 Analógica 50 600 35 Hz a 20 kHz 4-8 2 Sihilips
Roland Corp. MA - 4 Analógica 8 ND 100 Hz a 18 kHz 22 No No
Creative Labs CSW Digital Analógica 41 350 30 Hz a 20 kHz 4 2 No
Digital
Logitech Soundman SR-30 USB 30 240 ND ND 4 Si
Creative Sound Works FPS ND 41 ND 40 Hz a 20 kHz ND 4 No
1500 Digital
Philips DSS 330 USB 50 600 35 Hz a 20 kHz 4-8 2 Si
Roland Corp. MA 8 Analógica 16 ND 80 Hz a 18 kHz 10 No No
Guillemot Maxi Subwoofer 4.1 Analógica 120 720 30 Hz a 20 kHz 8 4 No
Sony SRS-Z750 Analógica 15 ND ND 8 2 No
Creative Labs FPS 2000 Analógica 53 400 50 Hz a 20 kHz 4 4 No
Creative Labs PC Works 4 point Analógica 53 400 50 Hz a 20 kHz ND 4 No
surround FPS 2000 digital
Roland Corp. MA 110 Analógica 30 ND 75 Hz a 18 kHz 10 No No
Logitech Soundman Xtrusio USB 100 800 100 Hz a 10 kHz ND 4 Sí
DSR-100
Jazz Hipster Corp. J-9903 Elan Analógica 45 2.000 47 Hz a 20 kHz 4 5 Sí
Subwoofer 5.1 200WT
Roland Corp. MA 150 V Analógica 30 ND 75 Hz a 18 kHz 10 No No
USB
Teac Teac PM-1500 Analógica 70 1500 70 Hz a 20 kHz ND 4 Si
Creative Labs DTT 2500 Digital Analógica 48 400 22 Hz a 20 kHz 4 5 No
Digital
Creative Labs Desktop Theatre 5.1 Analógica 70 400 22Hz a 20 kHz ND 5 No
DTT-2500 Digital Digital
Teac Teac PM-2000 Analógica ND 2.000 50 Hz a 20 kHz ND 5 Si
Sony SRS-Z1000 Analógica 15 ND ND 8 2 No
Altec Lansing ACS 48 Analógica 60 ND 42 Hz a 18 kHz >10 2 No
Altec Lansing ACS 43 Analógica 8 ND 90 Hz a 20 kHz 10 2 No
Creative Labs Playworks DTT Analógica 70 450 20 Hz a 20 kHz 4 5 Sí
3500 Digital Digital

Creative Labs Playworks PS2000 Analógica 32 ND 10 Hz a 20 kHz 4 2 Sí
Digital
Altec Lansing ADA 305 USB 40 ND 20 Hz a 20 kHz >10 2 No



Fabricante Controles Alimenta- Salida Entrada Efectos Precio Precio Distribuidor
ción auricu- micrófono de sonido (PTA) (euros)
lares
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