| Artículos | 01 DIC 2000

AltaVista inaugura su versión española

Tags: Histórico
AltaVista ha creado altavista.es, el motor de búsqueda para España, con una oferta superior a los 4 millones de páginas y a las que se añaden más de 350 millones de la red global de la compañía.
En la presentación, Pierre Paperon, presidente de AltaVista Europa para la región de EMEA, manifestó que "la apertura del motor de búsqueda para España responde a los planes de expansión de AltaVista, con más de 40 lanzamientos antes de fin del presente año". En la lista figuran países como Suecia, Holanda, Italia, India, Australia y microestados como Liechenstein, Vaticano o Mónaco. A través de una encuesta a usuarios de Internet, AltaVista ha orientado sus servicios hacia la búsqueda de información en la web puesto que "el 88% de los encuestados declararon hacer uso de la Red para tal fin" ha agregado Paperon.
AltaVista sirve a sus usuarios servicios personalizados como la traducción gratuita mediante el traductor Babel Fish, realizar búsquedas en índices multimedia que contengan archivos de imágenes, vídeos y música, obtener resultados por palabras clave o efectuar búsquedas avanzadas.
La delegación española de AltaVista estará representada por Jean-Luc Benjamin, que compatibilizará su tarea en España con la de director de AltaVista Francia. Benjamin ha resaltado la importancia de potenciar la filial española por ser un mercado clave para la empresa ya que "el castellano constituye el segundo idioma más popular de la Red".

www.altavista.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información