| Artículos | 13 NOV 2006

Alta velocidad inalámbrica por debajo de 100 euros

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Atheros Communications ha anunciado el desarrollo de un chip y un procesador que permitirá vender puntos de acceso para el estándar 802.11n por debajo de 100 euros.

Los esbozos de los productos basados en 802.11n, según los expertos de la industria, no serán cien por cien compatibles con el estándar final que se espera esté disponible para 2008, pero puede suponer un empujón tanto en velocidad como en la gama de 802.11g. La nueva tecnología emplea varias antenas para conseguir la máxima velocidad que ofrece esta red inalámbrica.

La mayoría de los routers para 802.11n se venden entre 120 y 130 dólares, aunque los fabricantes animan a bajar el precio por debajo de los 100 dólares. Atheros ha dispuesto su oferta para 802.11n con 3 transmisores de radio y una combinación de antenas así como 3 receptores. El producto se denomina XSpan 2x2. Las velocidades que podrá soportar variarán en función de la distancia desde la que nos encontremos. Así, si nos encontramos a menos de 15 metros la velocidad será de 100 Mbit por segundo, bajando a 25 Mbit por segundo si nos encontramos a unos 45 metros del router.

Atheros además ha introducido su propio procesador central para routers inalámbricos. Se trata del AR7100 con versiones de 300 y 400 MHz, con una variedad de interfaces incluyendo soporte para dos puertos USB para impresoras WLAN o cualquier otro dispositivo. El modelo 300 MHz soporta red Ethernet 10/100M bps mientras que el modelo 400 MHz soporta Gigabit Ethernet. Harpreet Chohan, director de producto de Atheros, ha añadido que ?esperamos que la mayoría de nuestros clientes adquieran de forma conjunta el procesador central y el chipset?.

El producto se encontrará disponible a partir del último trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información