| Artículos | 01 FEB 2003

Alpha Shield

Tags: Histórico
Dispositivo firewall para banda ancha
Enrique Roldán.
Alpha Shield es un pequeño dispositivo de hardware que se instala entre la pasarela a Internet, como puede ser un router o un módem, y el PC del usuario, creando una barrera protectora que impide la conexión remota desde cualquier sistema no autorizado.
Este producto es compatible con todas las plataformas del mercado y, gracias a su funcionamiento de forma transparente, no requiere ningún tipo de configuración por parte del usuario.
El funcionamiento de Alpha Shield está basado en dos niveles de protección, que se activan de forma automática en función de los datos que el dispositivo recibe desde Internet y desde el PC.
El primer nivel de protección consiste en la interrupción total de la conexión. Esto sucede cuando el PC del usuario no está recibiendo ni enviando ningún tipo de información. Esta interrupción no afecta para nada al uso de Internet, ya que el dispositivo sólo necesita una fracción de segundo para volver a establecer la conexión.
El siguiente nivel de protección es el camuflaje, que consiste en ocultar la dirección IP pública del PC de tal modo que no responda a las peticiones de otros equipos remotos. Así, es posible visitar los sitios web sin ser detectado. Esta función es especialmente útil en aquellos sistemas que se encuentran conectados a Internet de forma permanente
Tras conectar Alpha Shield entre un router DSL y un PC doméstico, la velocidad en el acceso a Internet no se ve reducida. Aquellos programas basados en IP como ICQ, MSN Messenger y los programas P2P funcionan de forma correcta y la navegación web es fluida. Es posible proteger varios PC con Alpha Shield mediante el uso de un concentrador, pero no se puede proteger un equipo de otro PC que se encuentre en la red local. Para que Alpha Shield identifique los ataques provenientes de un equipo local como tales, es necesario instalar un dispositivo por cada PC y conectarlo a la salida de su tarjeta Ethernet.
Por último, el dispositivo Alpha Shield incluye un puerto auxiliar que permite la conexión a Internet sin ningún tipo de protección. Esto es especialmente útil cuando el usuario dispone de otro dispositivo IP, como un teléfono VoIP, u otro PC o servidor al que no desea aplicar ningún tipo de seguridad.


Seguridad
---------------
Alpha Shield incluye tres tecnologías de seguridad, que garantizan una protección absoluta frente a hackers y virus.
En primer lugar, la tecnología AlphaGap evita cualquier intento de conexión al PC del usuario desde un sistema remoto. Su funcionamiento se basa en la desconexión virtual gracias a un motor semi-inteligente que monitoriza el tráfico entrante y saliente. Dicho motor analiza en tiempo real cada paquete de datos y permite únicamente el acceso desde sitios autorizados.
En segundo lugar, la tecnología Stealth IP oculta la presencia y la identidad del PC en Internet al mismo tiempo que permite al usuario navegar libremente por la Red. Esto evita que un usuario remoto pueda escanear los puertos abiertos del PC y enviar troyanos.
Por último, la tecnología RPA o Real-time Packet Authorization Technology (Tecnología de autorización de paquetes en tiempo real), utiliza un motor semi-inteligente para monitorizar el tráfico entrante y saliente entre el PC y la red local o Internet, permitiendo únicamente el acceso de los datos que el usuario ha pedido.


Alpha Shield
------------------
FABRICANTE: Alphashield
www.alphashield.com
DISTRIBUIDOR: Serveis de Protecció Informática S.L. Tel: 902 010 747
IDIOMA: castellano
PVP: 243,6 ¤
Calificación: ****

eroldan@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información