| Artículos | 01 ENE 2004

Almacenamiento NAS y SAN de HP para las PYMES

Tags: Histórico
HP ha presentado dos soluciones de almacenamiento en red basados en las plataformas SAN y NAS. Estos sistemas van dirigidos fundamentalmente a PYMES, y pretenden agilizar y optimizar sus recursos de almacenamiento.
HP ha englobado sus ofertas en dos programas. El primero de ellos es el programa “Mi primera SAN”, una solución SAN (Storage Area Network) que reúne los elementos necesarios para completar un sistema de almacenamiento por red. Dentro del programa Mi primera SAN, HP ofrece dos versiones con el fin de ajustarse a las necesidades de cada negocio. Para la gama de entrada, la solución incluye el servidor MSA 1000, además de un switch, 2 HBA, librerías para el backup y software HP OpenView Data Protector. Para la gama media se encuentra una solución SAN formada por una cabina de almacenamiento EVA 3000, switches, HBA y software de doble vía.
El segundo programa se llama “Easy as NAS”. En este programa los dispositivos NAS están conectados a la red de área local (LAN) y configurados a medida de las necesidades de cada cliente. Dentro de este programa la compañía ofrece una solución de disponibilidad inmediata, que es HP StoregeWorks NAS 4000s. Esta es una solución departamental que permite la fusión NAS/SAN, pensada para combinar con MSA 1000. Otras soluciones NAS en promoción son HP StorageWorks NAS 1000 y HP StorageWorks NAS 2000s, el primero que utiliza el sistema Windows Storage Server 2003.

Tel: 916 311 600
www.hp.es/empresas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información