| Artículos | 01 MAY 2009

Almacenamiento masivo de gama alta de EMC

Tags: Histórico
"La arquitectura EMC Virtual Matrix y el primer sistema de almacenamiento del mercado que la incorpora, Symmetrix V-Max, ofrecen almacenamiento masivo escalable para centros de datos virtuales.
“Éste es un lanzamiento muy importante, porque la situación actual de la tecnología en los centros de datos es que cada vez hay más parámetros importantes, que hay que tener más en cuenta. Se trata de tendencias basadas en la virtualización y EMC ha adoptado en este segmento una posición de liderazgo que se ha visto reforzada tras la adquisición de VMware”, explica Miguel Salgado, director general de EMC en España. De hecho, Virtual Matrix es una nueva arquitectura desarrollada para dar soporte a centros de datos virtuales.
Salgado continúa detallando que, “en EMC somos pioneros en la virtualización del almacenamiento, en requerimiento de una “nueva ola” de CPD”. Así, han revolucionado totalmente la arquitectura en gama alta, dando un salto espectacular que ha sido posible gracias a las importantes inversiones que la firma realiza en I+D y que el año pasado rondaron los 1,9 millones de dólares.
Así, esta nueva arquitectura permite un crecimiento vertical y horizontal de las infraestructuras, además de automatizar la virtualización. Y es que, los CPD virtuales exigen mayor flexibilidad para poder crecer ilimitadamente; un diseño dinámico que sea gestionable para adaptarse automáticamente; simplicidad, para añadir más recursos sin mayor complejidad y que sean más eficientes, con un menor coste con funcionalidad y posibilidades mayores. “EMC ha unido todos estos atributos de un sistema de almacenamiento en un único bloque virtual, Symmetrix V-Max”.
Hasta ahora, el problema eran los límites físicos de las máquinas. Pero con este nuevo sistema, se pueden escalar virtualmente, sin límite, porque se pueden añadir más máquinas, que se comportan como una sola, explica Daniel Calvo, director de preventa de EMC para España, quien continúa detallando que, con Virtual Matrix han agrupado en un mismo entorno de abstracción, el almacenamiento a disposición de los servidores. Además, convierte tareas manuales en procesos automáticos y reduce los costes operativos, optimizando coste y rendimiento de datos. Por todo esto, entre otras cosas, permite el desarrollo de sistemas “en la nube”, pues “ha sido diseñada desde el principio a satisfacer esas necesidades”.
Ya hay unos 30 clientes en todo el mundo que hacen uso de esta tecnología, que “puede ser útil para grandes clientes y también medianos”. El mercado objetivo de estas soluciones, tal y como explica Miguel Salgado, es el de “clientes que quieran racionalizar sus CPD y quienes quieran abordar una estrategia de virtualización agresiva. Cada vez hay una mayor consolidación de CPD y ahí hay también una oportunidad de negocio”.

www.emc.com"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información