| Noticias | 10 OCT 2007

Almacenamiento "ecologinómico" de Fujitsu Siemens

Tags: Seguridad
Fujitsu Siemens ha realizado un estudio cuyas conclusiones señalan que las pequeñas y medianas empresas no gestionan de forma adecuada sus soluciones de almacenamiento. Para estos clientes, la compañía ha lanzado nuevas versiones de sus sistemas de almacenamiento; uno en formato SAN y otro en cinta.
Pablo Oliveira y Silva

Según los datos de Fujitsu Siemens un gran porcentaje de las empresas almacenan datos “zombi” en el servidor. Archivos y carpetas que ya nadie gestiona y que no resultan útiles para la compañía. Además, han observado que muchos datos suelen estar desestructurados, resultan dificultosa su ordenación, lo que obliga a recurrir muchas veces a la duplicación de archivos. Esto genera que se ocupe mucho espacio de almacenamiento con archivos que no merecería la pena salvaguardar. Organizar adecuadamente el espacio en servidores o en las diferentes soluciones de almacenamiento ahorra espacio, pero además contribuye a mejorar el trabajo e, incluso, el ahorro energético.

Para ello, Fujitsu Siemens ha presentado dos nuevas soluciones de almacenamiento. El nuevo FibreCAT SX88 está desarrollado para aquellas empresas que requieren mucha velocidad. Según las pruebas de la compañía, estos equipos son un 50 por ciento más rápidos que sus modelos predecesores, aumentando el rendimiento debido a que integran controladores RAID. Soporta una conexión de 4 Gigabit por segundo en fibre-channel y todos los componentes como los controladores RAID, ventiladores, discos duros y baterías son intercambiables en caliente, pueden ser remplazados sin necesidad de apagar el sistema. El equipo puede integrar tanto discos duros SATA II, como discos duros SAS, incluso de forma combinada. El equipo está indicado para su uso con bases de datos, copias de seguridad y almacenamiento de ficheros, aunque también puede ser utilizado para servicios de archivo, web y correo electrónico. Como el resto de la familia FibreCAT SX, este modelo también incluye la tecnología FibreCAP que protege los contenidos en caché ante posibles pérdidas en caso de fallo en el sistema eléctrico.

El nuevo FibreCAT TX08 combina capacidad y velocidad junto a unos costes ajustados en cuanto a cintas. Dispone de dos compartimentos y cuatro slots y puede equiparse tanto con dispositivos LTO-2 o LTO-3. De este modo, en un formato de 1U, el dispositivo permite 6,4 TB de capacidad de almacenamiento comprimido y puede utilizarse como un sistema de copia automática.

Fujitsu Siemens

www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información