| Artículos | 01 FEB 2008

Almacenamiento con discos SSD para seguridad de EMC

Tags: Histórico
Los planes de EMC pasan por ofrecer discos de estado sólido con capacidades que van desde los 73 a los 146 GB a partir de este primer trimestre del año. No obstante, y aunque su rendimiento hace esta propuesta muy atractiva, un reciente informe apuntaba que un array de almacenamiento Symmetrix con algunos discos SSD, junto a los tradicionales discos duros, podría costar cerca de un 10 por ciento más que uno que sólo utilice discos duros.
Los discos de estado sólido utilizan chips de memoria en lugar de fuentes magnéticas para almacenar información. Este tipo de discos son, generalmente, más rápidos y consumen menos energía que los tradicionales discos duros, si bien también son significativamente más caros.
De acuerdo con este informe, la intención de EMC es utilizar una sola celda de la memoria flash en sus discos SSD, lo que permitirá un mayor rendimiento del sistema aunque su coste sea mayor que el de una memoria flash con múltiples celdas. De hecho, una memoria flash con una sola celda almacena un bit de información en cada celda de memoria, mientras que una memoria flash con múltiples celdas almacena hasta 2 bits de información. Sin embargo, las de múltiples celdas son significativamente más lentas, haciendo las memorias flash con una única celda más apropiada para aplicaciones de alto rendimiento.
Asimismo, según este informe, las memorias flash de una sola celda tienen mayor durabilidad que las de múltiples celdas. Además, la durabilidad de un chip de memoria flash se puede incrementar con el uso de una tecnología que escribe datos de forma igualitaria para todas las celdas de memoria en un chip en lugar de utilizar las mismas celdas repetidamente. Todo esto hace que esta propuesta resulte atractiva para aquellas compañías que requieran altas prestaciones en almacenamiento.

spain.emc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información