| Artículos | 01 SEP 2006

Allnet Allspot USB WLAN Finder

Tags: Histórico
Adaptador y buscador de WLAN
Oscar G. Peinado.
Con la proliferación de Hot-Spots, también han proliferado los dispositivos buscadores de redes. El que nos presenta Allnet es una versión avanzada que no sólo nos indica si hay alguna red y su potencia, como es habitual, sino que nos ofrece toda la información necesaria para saber qué redes se están detectando y si podremos conectarnos a ellas. Además, es un adaptador USB, por lo que bastará con enchufarlo a un ordenador para hacer la conexión.
Para funcionar en modo buscador utiliza una pila AAA y dispone de una pantalla LCD en la que nos muestra la información acerca de cuantas redes ha encontrado, su SSID, si es de tipo a, b o g, la potencia de la señal, y un dato muy importante: el tipo de protección; es decir, si está abierta, protegida con WEP o con WPA. De este modo, sin necesidad de encender el ordenador podremos evaluar si merece la pena intentar hacer una conexión o si se recibe la red que nos interesa.
Además, podemos elegir si se muestran todas las redes detectadas o solamente las redes abiertas, ordenándolas según la potencia con la que se detectan.
Con los controladores se instala un buen gestor de redes, que nos ofrece mucha más información que el integrado en Windows XP, si bien siempre podemos conmutar al de Windows para hacer una gestión más simple sin adentrarnos en tecnicismos.
Hoy día prácticamente todos los portátiles integran el adaptador WLAN pero, aún así, la comodidad de poder buscar e identificar las redes sin necesidad de encender el ordenador, puede justificar el uso de este producto, si acostumbra a conectarse a redes desconocidas o quiere saber si en su oficina existe alguna conexión de este tipo no autorizada que pueda poner en riesgo la seguridad de su red.


Ficha técnica
------------------
Lo mejor: Gestor de redes
Lo peor: Nada destacable
FABRicanTE: Allnet
WEB: www.allnet.es
DISTRIBUIDOR: Allnet
TEléfono: 981 753 141
IDIOMA: Inglés
PVP: 69 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información