| Artículos | 01 ABR 1997

Alkona Inglés

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Alkona Inglés es un diccionario de inglés, pero no el habitual que describe una palabra inglesa en castellano, sino un diccionario que define cada palabra inglesa en inglés, por ejemplo, la primera acepción de house es "A building that serves as living quarters for one or more families". Pero el programa está en castellano, con los menús y todas las opciones en castellano, por ejemplo, se incluye una gramática de la lengua inglesa comentada en castellano. Puede pensarse que difícilmente un español necesitará un diccionario de este tipo, pero cuando se tiene un nivel medio-alto de inglés se aprende mucho mejor el concepto de un término cuando se lee su descripción en inglés que cuando se asocia a una determinada palabra en castellano, pues se tenderá a traducirlo unilateralmente por esa palabra castellana perdiendo sus diferentes matices.

El diccionario es muy completo, con 65.000 palabras inglesas, incluyendo nombres propios y geográficos, así como locuciones y frases hechas. Posee un diccionario de 60.000 sinónimos ingleses y un diccionario multilingüe poco efectivo con pocas palabras. Permite realizar búsquedas por terminaciones y por morfología, añadir nuevas acepciones y términos y trabajar sin el CD-ROM.

Fabricante: IPS

Requiere: PC 486, 4 MB RAM, Windows 3.1/95, 15 MB libres en disco duro

Idioma: Castellano

PVP: 4.990 pesetas

Distribuidor: Lodisoft

Tel. (91) 556 98 58

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información