| Artículos | 01 ABR 1996

Alkona Diccionario Ilustrado

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

El mes pasado tuvimos la oportunidad de analizar el excelente diccionario enciclopédico Multimedia Futura creado por IPS. El diccionario Alkona creado por la misma compañía es una versión recortada de Futura que gira en torno a un diccionario de 90.000 palabras que está basado en el de la Real Academia, pero añade términos todavía no aceptados. Como en todo diccionario, para cada palabra se incluye una breve descripción y sus diferentes acepciones. Las capacidades de diccionario se combinan con varios elementos multimedia: 30 películas de vídeo, 17 animaciones, 72 sonidos musicales y de animales, 11 fragmentos de canciones y 1.001 fotografías. Como puede observar, aproximadamente hay un elemento multimedia para el 1% de las entradas del diccionario, lo cual resulta excesivamente poco.

Una de las características más novedosas es la posibilidad que tiene el usuario de añadir sus propias entradas en el diccionario. Asimismo, posee opciones de búsqueda avanzada, transferencia al Portapapeles, 3.400 verbos conjugados, diccionario de sinónimos y gramática de la lengua española. En resumen, Alkona es un producto aceptable que no defraudará a los usuarios. Pero el mejor consejo que puedo darle es que se gaste 5.000 pesetas más y adquiera el diccionario Multimedia Futura, mucho más avanzado.

Fabricante: IPS

Requiere: Windows 3.1 ó 95, 16 MB disco duro, tarjeta de sonido

Idioma: Español

PVP: 9.900 pesetas

Distribuidor: Lodisoft

Tel. (91) 556 98 18

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información