| Noticias | 22 NOV 2001

Aliz regresa a Internet medio año después

Tags: Histórico
La compañía desarrolladora de software de seguridad, Laboratorios Kaspersky, ha anunciado que el gusano que saltó a la Red en el mes de mayo ha vuelto a atacar en bastantes países alrededor del mundo. El gusano dispone de un código malicioso que se extiende a través de Internet. El gusano en sí ocupa un tamaño inferior a las 4K.
Santiago Carro
Cuando se infecta, el archivo hace correr el virus y el código principal envía mensajes infectados a toda la libreta de direcciones. Al enviar correos electrónicos, el gusano conecta por defecto al servidor SMTP. El gusano no se instala a sí mismo en el sistema y no se vuelve a activar excepto que el usuario vuelva a hacer clic sobre el mismo archivo que contiene el virus.
El problema de este virus es que, al aparecer cada medio año, los usuarios se olvidan ya no sólo de actualizar los antivirus, sino de seguir las normas más básicas en cuanto a prevención, ha mencionado Eugene Kaspersky, máximo responsable de los Laboratorios Kaspersky.

www.kaspersky.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información