| Artículos | 01 DIC 1996

Alianzas de IBM para informatizar PYMES

Tags: Histórico

IBM ha puesto en marcha un plan de colaboración con Telefónica, Telefónica Móviles, Motorola y Novell para ofrecer soluciones informáticas y de telecomunicaciones a las PYMES que contempla tres opciones: Novacom Reto, Oficina Móvil y Small Business Solution. La primera es una solución conjunta de Telefónica e IBM que reúne un centro de comunicaciones digital de servicios integrados Novacom Básico y el IBM PC 340, junto con Lotus SmartSuite, con un precio que parte de las 275.000 pesetas. La Oficina Móvil es fruto de la colaboración de IBM, MoviStar y Motorola está concebida para facilitar la intercomunicación remota de las PYMES con sus empleados, clientes y proveedores; y tiene un precio de partida de 399.900 pesetas. Está compuesto por un portátil IBM ThinkPad, el servicio de telefonía móvil digital MoviStar y un teléfono móvil digital Motorola con tarjeta PCMCIA; además de Lotus SmartSuite y Óptima, un programa de utilidades específicas para esta oficina móvil.

Por último, Small Business Solution es una herramienta creada por IBM, Novell y Lotus para incrementar la productividad de las PYMES compuesta por red, capaz de dar servicio a 100 usuarios de forma simultánea, que incluye un servidor IBM PC Server 320 con Netware 4.1 de Novell y SmartSuite.

Para facilitar la labor, IBM ha elaborado una guía de aplicaciones por sectores de actividad económica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información