| Artículos | 01 SEP 1995

Alianza UB networks con Steven Spielberg

Tags: Histórico

UB Networks será la empresa responsable del diseño e instalación de la infraestructura de una aplicación basada en un entorno de ocio virtual. En principio esta red está pensada para niños hospitalizados y se ha llevado a cabo en cooperación con Sprint, Intel y Worlds, Inc. Se trata de la primera aplicación de tecnología interactiva para fines humanitarios que se realiza combinando tecnología de red con interfaces gráficas avanzadas de usuario. Toda la infraestructura se creará mediante su GeoRim, conmutador Ethernet con capacidad ATM y GeoSwitch, interruptor ATM de altas prestaciones.

La fundación Starbright, presidida por Steven Spielberg ha sido la empresa seleccionadora de UB Networks como suministrador exclusivo de equipos para redes interactivas 3D, para la creación de este entorno.

Por su parte, y para desarrollar el mercado de redes interactivo, UB Networks ha establecido recientemente la nueva unidad de negocio "Iniciativas Interactivas". Esta división desarrollará productos destinados a crear nuevos modelos de comunicación virtual entre consumidores y empresas dentro de un entorno global.

Colaboración "humanitaria"

Por otro lado, la red de banda ancha de la Fundación Starbright representa la colaboración entre la pediatría, entretenimiento y nuevos campos tecnológicos. Con la misión clara de desarrollar entorno virtuales que permiten recuperar a los niños hospitalizados la capacidad de jugar y la ilusión por aumentar las actividades de un niño normal. La ventaja de este desarrollo es que, mientras la tecnología actual se basa en texto, ésta se basa en voz y vídeo animado, lo que permite a aquellos niños que por ser demasiado jóvenes o que por su enfermedad no pueden teclear, la posibilidad de participar en los juegos utilizando voz, gráficos y dibujos.

Según afirma Spielberg "Conectando a estos niños a través de la red se les proporciona un escenario de juegos como un parque o un campo de fútbol sobre los que se pueden interrelacionar unos con otros, pese a sus limitaciones físicas. Además de comunicarse, estas distracciones tienen un significativo valor terapéutico, dado que los niños escapan del aislamiento que producen los hospitales y pueden crear, imaginar y crecer, algo que es un derecho fundamental de todos los niños".

UB Networks Española, Ltd.

Cardenal Marcelo Spinola, 8

28016 Madrid

Tel. (91) 302 60 66

Fax. (91) 767 00 31

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información