| Artículos | 01 DIC 1995

Alianza para el desarrollo de la televisión láser

Tags: Histórico

Schneider y Daimler-Benz han anunciado la creación de la empresa LDT (Laser Display Technologie GmbH &Co) que se encargará del desarrollo y posterior comercialización de productos de televisión láser.

A diferencia de los actuales tubos de imagen, en los que se desvían magnéticamente haces de electrones generados en tres tubos, para provocar un resplandor en el recubrimiento de fósforo de la pantalla, la tecnología láser proyecta puntos, sin resplandor, en la pantalla, moviéndose en láser a una velocidad de 90 km por segundo. Más exactamente el equipo tiene tres cañones láser (con los tres colores básicos), que se concentran en un sólo haz mediante espejos. La desviación horizontal del haz se realiza con un espejo poligonal de 32 caras, que rota a una velocidad de 1.000 revoluciones por minuto.

Un escáner galvanométrico es el encargado de la desviación vertical. Pero todavía tiene que pasar el haz por unas lentes que aumentan la divergencia, antes de llegar a la pantalla, con ellas se consigue reducir la profundidad del equipo.

Un proyector de 2 metros de diagonal (unas 79 pulgadas), con una relación ancho/alto de 16:9 sólo tendrá 60 centímetros de fondo.

Con esta tecnología se puede proyectar el haz en cualquier superficie, incluso en la fachada de un edificio.

La intensidad del color, la nitidez y la alta resolución que consigue un proyector de este tipo hace posible el antiguo sueño del "Cine en casa" que intentan hacer realidad los fabricantes de televisiones desde hace tiempo. El equipo es perfectamente compatible con todos los estándares actuales de televisión (PAL, NTSC, SECAM, HDTV, VGA, etcétera).

Según las estimaciones de las dos compañías participantes en el proyecto, a finales de 1997 estarán en el mercado los primeros aparatos domésticos basados en esta tecnología a un precio aproximado de 300.000 pesetas.

Además en el segundo semestre del próximo año estarán disponibles los primeros equipos de TV láser profesionales, muy apropiados para estudios de televisión, publicidad a gran escala, o espectáculos musicales o deportivos.

El precio de esta unidad rondará los 21 millones de pesetas.

Schneider España

Verano, 18-20 (P.I. Las Monjas)

28850 Torrejón de Ardoz

Tel. (91) 656 12 11

Fax (91) 656 12 98

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información