| Noticias | 18 SEP 2000

Alianza en el mercado del correo electrónico para crear un protocolo anti-spam

Tags: Histórico
Un grupo de quince compañías han anunciado que formarán una coalición con la intención de diseñar un estándar para limitar el correo electrónico no solicitado o spam.
Santiago Carro
Todas estas compañías, que se agrupan en la Responsible Electronic Communication Alliance (RECA), son anunciantes online de DoubleClick Inc. y 24/7 Media Inc, ambas con sede en Nueva York. La RECA ha dicho en una nota que "nos hemos formado para promover estándares profesionales para la comunicación online y el marketing". De este modo, la coalición también está trabajando para la adopción de mensajes para la industria y como punto de referencia para el e-commerce respecto al consumo privado tan pronto como crezcan las necesidades de los proveedores de servicios de Internet.
Con esta información, en la página web de RECA, dentro de pocas semanas se detallarán los principios respaldados por la U.S. Federal Trade Commission (FTC) durante el verano. La FTC apoyó a las compañías que aportaran medidas reguladoras, también conocidas como Fair Information Practices.
El presidente de la RECA, Christopher Wolf, ha comentado en una nota que "existe un legítimo interés entre los usuarios de Internet sobre la información que reciben en sus correos electrónicos". Además, añadió que solamente los usuarios que consienten recibir información por correo electrónico recibirán mensajes por parte de nuestros miembros.

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