| Artículos | 01 JUL 2005

Algunos riesgos de seguridad en tecnología son exagerados

Tags: Histórico
Gartner señala cinco casos concretos
Gartner ha decidido utilizar su Encuentro de Seguridad TI en Washington para identificar los asuntos que considera más explotados publicitariamente por las compañías. La lista de los 5 primeros encierra los favoritos del último año: el malware para móviles, la inseguridad de la VoIP, el peligro de los hotspots públicos, la regulación en seguridad y la idea de un “supergusano” que podría infectar toda Internet en cuestión de minutos.
Los fabricantes de antivirus ven un gran potencial en forma de oportunidades de ingresos en la venta de soluciones de seguridad a miles de millones de usuarios de móviles y PDA. Según afirma John Pescatore, vicepresidente de Gartner, en particular, la industria de antivirus ve los teléfonos móviles como un medio para aumentar las ventas en un mercado que ya está tremendamente consolidado. En cuanto a la obsesión regulatoria, la mejor manera de aumentar la seguridad TI en la empresa es comprar y construir software que tenga menos vulnerabilidades, y sin embargo no hay ningún objetivo regulatorio centrado en este aspecto, según el analista Lawrence Orans.
Los ataques a sistemas de voz sobre Internet, y el peligro de los puntos de acceso público Wi-Fi se reducirían con la simple aplicación de la tecnología. Igualmente, la amenaza del llamado “Gusano Warhol” que infectaría todos los PC no protegidos de Internet en cuestión de 15 minutos ha sido muy exagerada.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información