| Artículos | 01 ABR 1999

Algunos procesadores Celeron y Pentium II para portátiles incluyen por error número de serie

Tags: Histórico
La división de gestión de sistemas de Sterling Software, dentro de su familia de productos SAMS para gestión de almacenamiento de datos en entornos distribuidos y centralizados, ha presentado SAMS:Vtape. Se trata, tal y como declara Carlos Santos, director general de Sterling Software Iberia de “la única solución de almacenamiento virtual en software para sistemas MVS que permite usar cualquier sistema de disco o cinta, adaptándose completamente a los sistemas con que cuenta el cliente, maximizando la inversión de estos. Asimismo, es totalmente escalable y permite que el cliente defina exactamente cómo quiere su almacenamiento virtual ya que utiliza el mainframe existente, ahorrando en costes, tiempo y espacio para las compañías".
Con este producto, se proporciona a los clientes una alternativa de almacenamiento flexible, escalable y fácil de utilizar, que según fuentes de la compañía, tiene un precio de unas cinco veces menor que las mismas soluciones hardware. Otra de sus ventajas es que no está limitado a las soluciones propietarias y no tiene por qué adquirirse otro sistema completo. Vtape trabaja creando cintas y dispositivos virtuales dentro de MVS, reduciendo la necesidad de almacenar cintas físicamente. Cuando los datos se traspasan a la cinta, se almacenan en un buffer y son reescritas en cintas físicas bajo el control de Vtape, reduciendo el número de unidades necesarias, con el ahorro que supone en TCO. Asimismo, según declaran en Sterling Software, reduce también las necesidades de hardware y de espacio de suelo, así como los costes administrativos.
En cuanto a su posible aplicación a nuevos sistemas operativos, además de MVS, tal y como explica el jefe de producto Oscar Moreno, "cuando esté totalmente probada para MVS, pensaremos en extrapolarla a otros sistemas abiertos, pues se tratará de una apertura hacia ellos muy sencilla".


STERLING SOFTWARE
Tel. 915 983 505
www.sterling.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información