| Noticias | 24 ABR 2009

Algunos PC del gobierno estadounidense y británico pertenecen a una red zombi

Los ciberdelincuentes han conseguido tomar el control de un cierto número de ordenadores personales, tanto del gobierno británico como estadounidense, que han pertenecido a una red zombi con la que se han enviado millones de mensajes de spam.
Arantxa Herranz

Algunos ordenadores del gobierno de Estados Unidos y Gran Bretaña han sido utilizados por los ciberdelincuentes para enviar mensajes de spam, ya que pertenecían a una red zombi compuesta por más de dos millones de PC. Así al menos lo asegura la empresa de seguridad Finjan, quien detalla que los criminales han conseguido tomar el control de ordenadores de seis agencias gubernamentales del Reino Unido.

Una de las máquinas comprometidas formó parte de una red zombi y se le descargó software maligno que permitió a los hackers acceder a las direcciones de correo electrónico guardadas en el ordenador, copiar archivos importantes e incluso grabar contraseñas.

Finjan asegura haber descubierto a los hackers mientras vendían el acceso a estas máquinas por entre 50 y 100 dólares cada vez que se quisiera hacer uso del ordenador comprometido.

El responsable tecnológico de Finjan, Yuval Ben-Itzhak, declaraba a la BBC que “cuando miramos los nombres de dominios para ver de dónde procedían los ordenadores comprometidos, nos sorprendimos al ver que había muchos organismos gubernamentales afectados”. Según este responsable, todos los ordenadores trabajan bajo Windows y los hackers han sacado partido de vulnerabilidades en Internet Explorer y Firefox.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información