| Artículos | 01 MAY 2011

Algo más que simples netbooks

Tags: Histórico
Asus Seashell 1008p y HP Mini 210
Alfonso Casas.
Aunque siguen perteneciendo a la familia de ordenadores portátiles tipo netbooks, tal es la evolución experimentada por la nueva generación que ahora se suman el diseño y la ligereza a los aspectos que venían ofreciendo de autonomía y rendimiento.

Dentro de la categoría de ordenadores con tipología de netbook, siguen imperando cada vez más los modelos que cuidan el diseño y la funcionalidad del equipo. Lejos ya de las primeras generaciones, las nuevas han incrementado la resolución que manejan sus pantallas. También han mejorado el tipo de teclado y el tamaño de sus teclas, el touchpad de control, así como la conectividad. A continuación, mostramos un par de soluciones de gran diseño que se comercializan dentro de la nueva generación de netbooks, con una tendencia clara hacia la personalización del equipo.

Asus EeePC SeaShell 1008p
La familia SeaShell de Asus siempre se ha correspondido con la gama de equipos en los que el diseño se cuida al mínimo detalle. De esta forma, el Karim Rashid 1008p es el netbook de 10,1 pulgadas con mayor estilo que comercializa la compañía, al que se le ha dotado de un acabado orgánico con diseño curvilíneo que sigue un patrón ondulado tridimensional denominado Digi-wave. El que analizamos se corresponde con el tono de color café mate, pero también es posible encontrarlo en fucsia brillante, ambos con núcleo de procesador Intel Atom 450N de 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM.
En cuanto a su prestaciones, el Eee PC Seashell Karim Rashid Collection incluye una pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED y marco integrado, un procesador Intel Atom N450 y la tecnología Super Hybrid Engine que permite optimizar el uso que realiza de la batería. Además, el Eee PC incluye también la interfaz Express Gate creada por Asus, que se inicia instantáneamente al encender el ordenador y permite conectarse a Internet, reproducir fotos, utilizar mensajería instantánea y jugar a juegos online, sin tener que entrar en el sistema operativo Windows 7. Para constar de una pantalla de reducido tamaño, el teclado resulta excepcional, así como la conectividad ofrecida, toda ella cubierta bajo tapaderas embellecedoras que convierten al EeePC SeaShell en uno de los netbooks más elegantes del momento. De hecho, dispone de una salida de vídeo dedicada que se convierte en VGA mediante un cable adaptador que viene integrado en su base. También el puerto Ethernet presenta un formato compacto para reducir el grosor de su base. Sin duda, el SeaShell está en todo momento lleno de pequeños detalles. En lo que a la batería se refiere, se encuentra integrada en la base del portátil, pero puede ser extraída o reemplazada por el mismo usuario cuando sea necesario.
Como sucede con sus modelos de portátiles superiores, dispone de botón de encendido y otro para el arranque instantáneo de sistema operativo Linux. En lo que respecta a peso, sus escasos 1,15 kilogramos resultan muy apropiados para llevarlo a todas partes, junto con su cargador de viaje de tamaño compacto.
Frente a su rival, el HP Mini 210, tenemos que decir que su autonomía fue muy inferior, cayendo a la mitad de tiempos que puede arrojar el modelo de HP. Nos gusta en mayor medida el tipo de touchpad implementado en el SeaShell, con la sensibilidad adecuada para que no resulte un tanto desesperante su uso, así como su botonera. Sin embargo, en lo que a brillo de la pantalla ser refiere, también es inferior al HP Mini 210, aspecto que es especialmente apreciable a la hora de visualizar vídeo, con unos tonos mucho más vivos en el modelo de HP.
Así pues, si optas por el netbook de Asus tendrás un equipo más compacto y de gran diseño, sacrificando otros aspectos importantes como son el rendimiento y la autonomía del equipo.

Asus EeePC SeaShell 1008p
www.asus.es
P.V.P: 399 EUR.
LO MEJOR: Diseño y muy ligero
Teclado y controlador touchpad
LO PEOR: Limitada autonomía
Rendimiento mejorable
Calificación: ****


HP Mini 210-2052ss
Se trata de la nueva joya presentada por HP dentro de su categoría de netbooks, un equipo basado en procesador Intel Atom, con pantalla de 10,1 pulgadas, que resulta especialmente atractivo por el diseño implementado y por lo resultón que ha demostrado ser en las pruebas, tanto en rendimiento como en autonomía.
Su carcasa es metalizada, así como sus teclas, que son también robustas y resistentes a los envites diarios. Sin duda, no notarás el típico hundimiento en la base, que en ocasiones da la sensación de producto barato en algunos portátiles. Sus teclas de función presentan un tamaño inferior, con el fin de permitir que el resto cuenten con el tamaño apropiado. Además, las funciones de manejo y reproducción de audio implementadas, ofrecen respuesta directa, sin necesidad de utilizar la tecla de “Fn”, algo muy a valorar.
Situamos los dos equipos juntos y comprobamos que los niveles de luminosidad alcanzados por el HP Mini son superiores a los ofrecidos por el SeaShell de Asus, lo que favorece el manejo de contenidos multimedia. También la pantalla del HP Mini es mucho más ergonómica, puesto que, debido al tipo de bisagras implementado, es posible abrirla por completo hasta los 180 grados en el plano horizontal, con el fin de ubicarlo con la inclinación deseada.
Como sucede con el Asus, el HP Mini se encuentra disponible en varios colores. Su procesador es un Intel Atom 455N con 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Windows 7 Starter de 32 bits. En ambos modelos, la ampliación del disco duro o de su memoria RAM no es algo que se encuentre muy accesible y apto para cualquier usuario. En ambos modelos, es necesario retirar cuidadosamente el teclado para acceder a su interior, con lo que conviene adquirir de entrada una configuración potente de memoria RAM o disco duro, con el fin de evitar costes adicionales por llevar a cabo una ampliación posterior.
En lo que a rendimiento y funcionalidad se refiere, la tabla de rendimientos parece inclinar la balanza muy a favor del modelo HP Mini. Nuestras pruebas PC WorldBench nos permitieron recoger un índice superior del Mini 210 (33 frente a los 27 del equipo Asus), y eso que ambos contaban con tan sólo 1 GB de memoria RAM y el mismo chipset gráfico integrado de Intel, que se corresponde con el modelo GMA 3150. La clave de esta diferencia de rendimiento, sin duda, radica en el procesador N455 de 1,66 GHz que incorpora el modelo de HP, así como en la utilización de memoria RAM de tipo DDR3, en lugar de la DDR2 del Asus.
En lo que debe mejorar este equipo es en la implementación realizada del touchpad, al que cuesta al principio acostumbrarse para no cometer errores. El hecho de que la botonera también esté integrada bajo el área del touchpad táctil hace que se cometa algún que otro error. Por lo demás, éste debe ser tu nuevo netbook si lo que buscas es rendimiento y autonomía al mejor precio.

HP Mini 210-2052ss
www.hp.es
P.V.P: 471 EUR.
LO MEJOR: Rendimiento general
Autonomía
LO PEOR: Sensibilidad del touchpad
Opciones de ampliación
Calificación: *****


Tabla de características
Fabricante Asus HP
Modelo EeePC SeaShell Mini 210-2052ss
1008p Karim
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información