| Noticias | 25 JUL 2007

Alerta ante los programas para crear software malicioso

Tags: Seguridad
Los ingenieros de PandaLabs han alertado sobre la venta en internet de un paquete para crear y personalizar la creación de programas maliciosos, concretamente troyanos. Con el nombre "Pinch", la herramienta permite a los delincuentes informáticos con pequeños conocimientos técnicos aprender una serie de parámetros específicos como qué tipo de contraseña robar de las máquinas infectadas.
Encarna González

Además, la interfaz utilizada puede crearse para iniciar el programa malicioso de forma sencilla y así conocer todas las pulsaciones que el usuario realice en el teclado, hacer capturas de pantalla o robar determinados tipos de archivos. 


Lo que más incomoda de todo es que el programa también puede ser configurado de manera que los sistemas infectados pueden realizar actividades maliciosas en ordenadores remotos, como la descarga y el alojamiento de otro malware. Además, también puede ocultarse en PC infectados abriendo puertos no habituales a través de los que comunicar o pedir rootkits para la autoprotección. 


“El principal peligro de ‘Pinch’ es que es muy fácil de utilizar, por lo que cualquier usuario con malas intenciones y un conocimiento básico en informática podría crear un troyano en muy poco tiempo y por muy poco dinero”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, compañía que ha publicitado la existencia del programa. 


No obstante, cabe señalar que el programa es lo suficientemente sofisticado como para atacar a una lista de motores de antivirus, interferir en los escenarios de cortafuegos de Windows y expandirse utilizando una variedad de recursos, como funcionando como un gusano. 


Aunque su origen no está claro, según los diferentes análisis que han realizado los ingenieros de PandaLabs podría provenir de Rusia. En este sentido, desde esta firma de seguridad apuntan hacia la importancia que están adquiriendo los paquetes que se comercializan en la Red para crear programas maliciosos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información